Habitantes de Yehualtepec, Puebla queman a cuatro presuntos ladrones con armas

- en Foro libre

Por Edmundo Velázquez/

Puebla/Ciudad de México (Periódico Central/SinEmbargo).- Cuatro presuntos ladrones fueron linchados por vecinos de San Simón Yehualtepec, en Puebla, luego de que intentaron llevarse un camión tipo tráiler que había chocado contra varias casas del poblado.

Las primeras versiones indican que el tráiler se impactó en contra de los domicilios en el municipio localizado en la región de Tecamachalco. Al momento en que los vecinos se encontraban revisando los daños por el choque, un grupo de sujetos armados llegó y reclamó el vehículo, por lo que los pobladores se molestaron.

Los vecinos superaron los integrantes de la banda de ladrones, los golpearon y les prendieron fuego.

Al menos cuatro de los integrantes de la banda murieron quemados vivos y otro más se encuentra herido de gravedad; además de que la población mantiene retenidos a varios policías municipales a quienes también amenazan con linchar.

Tras los hechos, los pobladores también le prendieron fuego a la comandancia municipal, esto en reclamo a que los uniformados no realizan sus labores para evitar la inseguridad en el municipio.

Hasta el momento, la Secretaria General de Gobierno y la Secretaria de Seguridad Pública no han informado qué labores realizan para tranquilizar a los pobladores que se concentran en el centro de la localidad.

También hoy Periódico Central y SinEmbargo informaron que elementos de la Gendarmería acribillaron a miembros de una banda de asaltantes de vagones de tren en Cañada Morelos, en Puebla.

De manera extraoficial se habla de la muerte de una mujer y su hijo en el lugar, así como un tercer hombre que fue trasladado herido a un hospital de Azumbilla en el municipio de Nicolás Bravo, y posteriormente murió en el nosocomio.

Fuentes extraoficiales señalaron que se trata de miembros de la banda conocida como “Los Menudos”, dedicada a bloquear las redes ferroviarias y saquear vagones de Ferromex.

Comentarios

  1. A ver si vamos aprendiendo en Veractuz, que los poblanos le echan más huevos para defenderse de los pinches criminales.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: