Pese a obstáculos candidato independiente gana elección de Agente Municipal en Santa Fé, Veracruz

Eduardo Zapata Colorado/Plumas Libres

Veracruz, Ver. Con una diferencia de casi mil votos, al segundo lugar, el candidato independiente ”, Eduardo Zapata Colorado ganó la elección de Agente Municipal en la Congregación del Puerto de Veracruz “Delfino Victoria”, mejor conocida como Santa Fé.

Eduardo Zapata Colorado obtuvo 3,068 (tres mil 068 votos); Gonzalo Barrios 1,975 (mil 975) y el tercer candidato Tomás Bandala Tenorio obtuvo en toda la elección 462 votos: la noche de este domingo

Eduardo Zapata se inscribe como candidato independiente  con color blanco, llevó de suplente al cantante Mario Polo, a ambos les pusieron obstáculos incluso no dejaban inscribir a sus representantes de casilla, no les querían dar nombramiento cuando el requisito marca que solo es formato y credencial de elector, en el comité del Ayuntamiento de Veracruz, encabezado por la Secretaria, María Rebeca González Silva quien le impuso requisitos que no había.

La elección de la agencia municipal de “Delfino Victoria”  mejor conocido como Santa Fe comenzó a las 10 de la mañana de este domingo con un total de 12 casillas en San Julián, Valente Díaz, Tejería -1, Progreso, Renacimiento, Dos Lomas, Tejería 2, Santa Fe y Vargas.

De acuerdo con el resultado de las actas en cada casilla, la elección quedó de la siguiente manera:

San Julián: 259 votos para Eduardo; 152 votos para Gonzalo.

Valente Díaz: 42 votos para Eduardo; 32 votos para Gonzalo.

Tejería 1: 157 votos para Eduardo; 87 votos para Gonzalo.

Progreso: 209 votos para Eduardo; 65 votos para Gonzalo.

Estas casillas dieron un total de 667 votos para Eduardo y 336 para Gonzalo.

Renacimiento: 28 para Eduardo; 197 votos para Gonzalo.

Dos Lomas: 179 votos para Eduardo; 248 votos para Gonzalo.

Tejería 2: 220 votos para Eduardo; 181 votos para Gonzalo.

Santa Fe: 739 votos para Eduardo; 239 votos para Gonzalo.

Vargas: 509 votos para Eduardo; 157 votos para Gonzalo.

Esta cifra varió en el global ya con el conteo general de los votos.

Ya con los resultados de cada casilla en mano el equipo de Eduardo se dirigió a verificar que todo estuviera en orden pero empezaron los problemas otra vez porque a su gente la encargada de la elecció,  le dijo claramente que no le iban a entregar actas ni a conceder el triunfo, no dieron motivos por los cuáles no se las pueden dar.

Hasta la mañana de este lunes no tenía nada aún de la junta electoral que preside la Secretaría del Ayuntamiento, lo citaron a las 12 del día a la junta, él espera que le entreguen oficialmente el reconocimiento de su triunfo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: