PRI rechaza suspender votación de Ley de Publicidad oficial menor conocida ‘ley chayote’

a bancada de Morena en San Lázaro. Foto: Benjamin Flores
- en Foro libre

Por Jesusa Cervantes/

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Contario a como votó en comisiones, Morena presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados, una moción suspensiva para que el dictamen de la Ley de Publicidad Oficial no se vote y se regrese a comisiones.

A la una de la tarde, Morena a través del diputado Juan Romero Tenorio; el PAN mediante Juan Pablo Piña, y el PRD con Jesús Zambrano, presentaron por separado tres mociones suspensivas en donde cuestionaron el proceso legislativo y calificaron de “simulación” el dictamen de la Comisión de Gobernación.

Minutos antes, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Mercedes Guillén, dijo que se sometía a votación el dictamen en cumplimiento de la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que determinó amparar a la organización Artículo 19 y con ello, emitió las reglas para que se reglamenten los objetivos y transparenten las reglas bajo las cuales el gobierno contrata la publicidad oficial.

Las mociones suspensivas fueron rechazadas por 194 votos del PRI y sus aliados contra 168 de la oposición y se dio inicio a la discusión de la nueva ley general.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: