Familiares temen libertad del asesino de niño de 7 años, juez lo ampara

Familiares temen liberación de Rafael Carmona porque lo están protegiendo autoridades
- en Sociedad

Coatzacoalcos, Ver.- Familiares del pequeño Ricardo Mayo Coronado, asesinado a balazos en el municipio de Chinameca en abril del 2016, temen que no exista justicia para el infante, ante la eventual liberación del criminal, Rafael Carmona Jara, quien promovió un juicio de amparo, con el que busca recobrar su libertad.

Ponciano Coronado Mendoza, negó tener confianza en el proceso y en las autoridades, toda vez que desde el momento de la detención de este sujeto han observado una serie de irregularidades, que van desde no poder estar presente en la rendición de declaraciones hasta impedir el acceso a medios de comunicación a las audiencias públicas.

Explicó que debido a que solo cuentan con el abogado de oficio asignado por la Fiscalía General del Estado (FGE), los familiares del infante temen que no exista verdadera justicia, toda vez que Rafael Carmona es familiar del ex alcalde de Chinameca, Víctor Salomón Carmona, por lo que podrían tener algún tipo de influencia que le permita recobrar la libertad.

Coronado Mendoza, recordó que hace unos días el pequeño Ricardo Mayo cumplió dos años de haber muerto, tiempo en el que la familia ha vivido con la angustia e incertidumbre de que la justicia nunca llegue para el menor.

Carmona Jara fue ubicado en el ejido Josefa Ortiz del municipio de Minatitlán y se le sigue la causa penal 39/2016. En tanto que el juicio de amparo fue solicitado mediante el expediente 259/2018-11 el pasado 13 de marzo.

Cabe hacer mención que el juicio fue promovido contra actos del juez interino de control de procesos y enjuiciamientos oral, por lo que de recobrar su libertad, quedaría asentado que quienes obraron mal fueron las autoridades al no efectuarse el debido proceso durante su detención y presentación ante las autoridades correspondientes.

Comentarios

  1. No se preocupen si tendra su castigo libre lo esperamos afuera si no existe la ley del karma el obra mal termina mal el mismo cabo su propia tumba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.