Un Tsunami llamado Hipólito

El alcalde de Xalapa Hipólito Rodriguez mucho viaje, aún sin resultados en su gobierno
- en Opinión

Al inicio de la administración municipal de Xalapa y su Alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero, los tropiezos e ineptitudes de sus funcionarios se maquillaban con distractores, compuestos por errores, actos de corrupción y malos manejos administrativos,  por parte del saliente periodo de Américo Zúñiga Martínez. Fue una guerra de “declaracionitis” entre el exalcalde y el actual Presidente Municipal, que dieron nota periodística por varias semanas y hasta meses,  en los diferentes medios de comunicación, como estrategia mediática, pero  nunca, el incompetente Hipólito  interpuso las denuncias correspondientes sobre sus dichos…

Y ahora resulta, que la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal y el Departamento de Permisos para Construcción del Ayuntamiento de Xalapa,  están otorgando irregulares aprobaciones para obras que invaden zonas públicas, como la localizada en el 2o Lago, en el Paseo de Los Lagos, en la capital del estado.

La obra en construcción es la única casa que está ubicada y detectada en el lindero del 2º  lago y está en proceso de obra negra, visualizando un colado con aleros, que invaden el área pública de ese paseo turístico. Y como estos permisos, existen muchos más otorgados sin ninguna observación, hasta obras en terrenos prohibidos por anteriores administraciones municipales…

Pero además, han proliferado  motonetas de la empresa Gas del Atlántico, repartiendo cilindros de 5 a 10 kilogramos. Curioso que estos permisos no fueron aprobados durante la administración de Américo Zúñiga y en la actual de Hipólito Rodríguez, ya se les dieron los  permisos respectivos para que este negocio esté proliferando. Esta autorización no se dio, gracias a un estudio de alto riesgo, realizado por personal calificado.

Curioso, pues investigando si el permiso se dio también en la Secretaría de Protección Civil de Veracruz y este ha sido negado. Lo lamentable es que estos pequeños tanques están siendo vendidos por varias tiendas de abarrotes, de manera indebida. Localizamos una de tantos negocios, como la tienda ubicada frente de Bodega Aurrera, localizada en la arteria conocida como Camino Antiguo a Coatepec, en Xalapa y se mantienen en jaulas, bajo llave.

Se debe prohibir su venta en esa modalidad, ya que la Ley de Protección Civil indica puntualmente,   que nadie puede almacenar tanques de gas en su domicilio…

Si bien,  ésta es una de tantas investigaciones periodísticas que he realizamos, hay que recordar,  cuando informamos sobre la omisión del Ayuntamiento de Xalapa, al no instalar el Consejo Municipal de Protección Civil y el plazo se  venció el 31 de enero del 2018. Hipólito omite obligaciones que están  advertidas en el  Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal de Xalapa… Y estas omisiones pueden provocar desgracias y posibles pérdidas humanas, si no se atiende a tiempo…

Notita luctuosa: Mi solidaridad para la familia Demeneghi, por el fallecimiento  del prolífico escritor Sergio Pitol Demeneghi, la mañana de este jueves,  en la capital de Veracruz. El IVEC, entre muchas instituciones de las artes y la cultura han enviado sus condolencias por la gran pérdida y es lamentable, que ahora la Universidad Veracruzana, bajo la terrible administración de Sara Ladrón de Guevara, envíe condolencias y hasta haga un homenaje del gran escritor, cuando en vida, Sergio Pitol sufrió omisiones, falta de pago y hasta premió a quienes por mucho tiempo se aprovecharon de la imagen y obra de Sergio Pitol Demeneghi…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@nullgmail.com

Comentarios

  1. Buscan cualquier tontería para desacreditar a un hombre que está cumpliendo cabalmente con su trabajo, en vez de criticar ciegamente deberían ayudar a que la situación mejore, son lo más bajo del periodismo.

    1. Así es. A Américo, gastando lo que gastó en su propia imagen o precisamente por eso, salía en portada con elogios inmerecidos a diario. Este hombre se resiste a gastar dinero público en su imagen pese a la guerra mediática a la que está sometido, y prefiere gastar el poco dinero que dejó Américo en Xalapa.
      Lo malo es que la mayoría estaría más contento viéndole en lonas y diarios inaugurando cualquier tontería como siempre se ha hecho. Esa gente que siga votando al PRI, les robará pero la prensa lo pintará de colores. Les ánimo a que tomen cualquier edición del diario de Xalapa de hace 3 años y vean a Duarte siendo elogiado en portada. Que parece que la gente es nueva.
      Un gobernante debe trabajar en su despacho, tomar decisiones impopulares con transparencia, y evitar gastar en él el dinero público. Felicidades al Dr Hipólito. Le animaría a publicitar en Facebook y Twitter, sin esos gastos en publicidad que siempre hicieron otros gobiernos, los avances, los logros, las actividades, las explicaciones a las críticas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.