Anuncian desabasto de agua en la región de Orizaba-Córdoba

Por Manuela V. Carmona/

Nogales, Ver.- A partir de este sábado la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) municipal de Nogales, realizará trabajos de mantenimiento en el acueducto Nogales–Córdoba a la altura del Parque Industrial del Valle de Orizaba en el municipio de Huiloapan, por lo que más de cien colonias de diversos municipios se verán afectadas con el cierre de valvulas.

De acuerdo con el jefe de oficina de la CAEV en Nogales, Felipe Hernández cortes, los trabajos iniciarán desde las seis de la mañana de este sábado y será únicamente por unas horas por lo que prevén que antes de las 11 horas del mismo día se reactive el servicio.

Se estima que más de cien colonias de los municipios de Huiloapan, el sur de Orizaba, Fortín y Córdoba sufran la carencia de este vital líquido por lo que autoridades conminaron a los habitantes a guardar agua para satisfacer sus necesidades este fin de semana.

Los mantenimientos se deben a que no tenemos presión en la localidad de Donato Guerra del municipio de Huiloapan, por lo que solicitamos el apoyo a Hidrosistemas de Córdoba para poder hacer los ajustes necesarios y proporcionar el servicio a esta comunidad”.

Por su parte Hidrosistemas de Córdoba, emitió un comunicado desde hace unos días, donde invitaba a la población a almacenar agua ya que la CAEV de Río Blanco haría ajustes en este línea de servicio,  lo que causo confusión por parte de los usuarios de diversos municipios.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: