Bardas y árboles caídos, incendio de pastizales tras fuerte norte en Veracruz

En el municipio de Veracruz se cayó una barda y se afectaron dos vehículos/ Plumas Libres

Veracruz, Ver.- Alfonso García Cardona director de Protección Civil de Veracruz dijo que tras más de seis horas de rachas de viento sostenidas entre 80 y 100 kilómetros atendieron 25 reportes de árboles caídos, los cuáles no dañaron a ninguna persona afortunadamente.

También tuvieron la caída de una barda de un estacionamiento en Juan Soto entre Allende y Guerrero que dejó cuatro vehículos dañados y un franelero tuvo algunos golpes pero no requirió ir al hospital; los daños por esta barda son de varios miles de pesos por el grado de afectación.

De igual forma atendieron cuatro luminarias, dos láminas desprendidas, dos postes derribados y tres pastizales ardiendo, de los cuáles uno en Río Medio aún no logra ser controlado, dijo el funcionario que están ahí laborando el cuerpo de Bomberos de Veracruz.

Hasta el momento del corte no hay personas lesionadas, sin embargo ante una cantidad importante de llamadas están priorizando las atenciones sobre lo que es riesgo inminente y por ejemplo lo que ya está derribado van a atenderlo pero sin poner en riesgo al personal en algunos casos los árboles o poste los tienen que asegurar para que en cuanto cese el viento entonces se proceda al retiro definitivo.

Incendios de pastizales en fraccionamiento/ Plumas Libres

A García Cardona mencionó que hay muchas llamadas de los tanques cilíndricos de agua que se desprenden (rotoplas) pero a esos por estar en alto solo los aseguran ya que la maniobra de bajarlo se dificulta con el viento; de ahí que dice el director analizan qué situaciones pueden dar solución inmediata como una atención total y cuáles solo se procede hasta donde no causa riesgo para la población o para los elementos de PC.

Hasta el momento no se reportan personas accidentadas por este temporal, la playa se cerró entre cuatro y cinco de la tarde pero los guardavidas permanecieron en sus puestos hasta la hora de salida que es las seis de la tarde; debido a la situación extraordinaria permanecieron en guardia el área de parques y jardines para cualquier poda de árboles la principal racha que se presentó fue de 110 km/hr.

El municipio de Medellín de Bravo solo reportó tres pastizales quemados y árboles caídos sin embargo no indicaron cuántos y dónde los incendios.

En tanto Protección Civil de Boca del Río reportaron dos incendios, uno muy fuerte en el cuarto de servicio de una casa en Costa de Oro y otro incendio en un fraccionamiento de la Riviera Veracruzana en Lomas del Mar que hasta la noche de este sábado se controló pasadas las 10:30 de la noche aunque para ello tuvieron que realizar la hubo evacuación preventiva en dos viviendas; apoyaron en el control personal de mantenimiento del fraccionamiento, PC Boca del Río y bomberos conurbados.

Hubo dos árboles caídos uno en El Jobo y otro en Casas Tamsa, dos lonas sueltas no se cayeron solo quedaron meciéndose, un letrero por El Dorado y el semáforo frente al Baalbeck en Bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: