Campesinos de San Andrés Tuxtla piden recuperar 150 hectáreas ejidales invadidas (Video)

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-Campesinos del municipio de San Andrés Tuxtla y exigen el desalojo de 350 familias que invadieron 2 mil 159 hectáreas ejidales. El acaparamiento de tierras se extendió hasta Ángel R. Cabada.

De acuerdo con la apoderada legal de los 140 campesinos de “Enrique López Buitrón”, Alejandra Reyes Medina, sólo piden el cumplimiento de la resolución presidencial y reparación de los daños.

El problema data desde el 20 de julio de 1965y desde esa fecha los campesinos están sin percibir el usufructo parcelario de esas tierras”, dijo la abogada durante la manifestación llevada a cabo la mañana de este lunes 16 de abril (2018).

Llegaron a la ciudad de Xalapa y con pancartas se plantaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada donde manifestaron sus inconformidades contra la invasión que lleva más de 50 años.

El 15 de enero y 09 de marzo del año pasado, a los invasores de la propiedad ejidal de los campesinos les incendiaron las casas, supuestamente porque Santo Cruz Herrera y que dio 15 mil pesos a un comandante para que iniciaran el incendio”.

El conflicto ha crecido, al grado que también han sido derribadas algunas viviendas “y sin ninguna orden de desalojo, pues la Delegación Agraria ya ha ordenado que sean desalojados esos predios”.

Actualmente se hacen las investigaciones a través de la Carpeta 265/2017, aunque existen pruebas para iniciar los desalojos, no se ha procedido legalmente contra el grupo de invasores.

Exigen audiencia con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de quien aseguran conoce el caso porque cuando fue Secretario de Seguridad Pública (SSP) sin orden de desalojo procedió a actuar contra los invasores.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: