Llaman 11 obispos a veracruzanos no votar por la perpetuación de las mismas familias en el poder

11 obispos piden al pueblo de Veracruz no sufragar a cambio de la venta de votos y por la perpetuación de un clan familiar
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- En  el mensaje rumbo al proceso electoral, los obispos de Veracruz, pidieron a todos los candidatos a distinguirse con propuestas claras, plataformas objetivas y realistas, cuyos compromisos estén en posibilidad de cumplir y no sufragar por la perpetuación de las mismas familias y grupos de poder.

“Invitamos a los propios candidatos y a sus partidos a evitar el juego sucio de los ataques o descalificaciones sin fundamento, que no corresponden a una democracia seria y madura.”

A través de un comunicado firmado por los 11 obispos de igual número de Diócesis, se denuncia que  una gran mayoría de los ciudadanos percibe que los grandes desafíos que tenemos en la vida cotidiana son el desempleo, la inseguridad y la corrupción.

“Los agravios a la vida humana, la delincuencia organizada y la crisis de los valores que son fundamento de la convivencia familiar y política hacen aún más urgente que TODOS PARTICIPEMOS RESPONSABLEMENTE en estas elecciones.”

Dejaron en claro que es un deber de conciencia para el ciudadano no dejarse llevar por las apariencias, ni por quienes buscan comprar su voto a través de presiones o a cambio de dádivas o promesas de cargos políticos, o por la pretensión de perpetuar sin mérito a las mismas familias o grupos en el poder.

Los obispos de Veracruz invitaron a la promoción del voto “en nuestros templos y capillas una campaña de oración, para que el Señor nos conceda vivir un proceso transparente y ordenado, acompañado de una nutrida participación.”

Donde la participación será importante  “participemos, pues responsablemente, con decisión y confianza. Fortaleceremos así nuestra democracia y colaboraremos en la solución de la crisis social que padecemos. Los cristianos estamos llamados a ser levadura buena que fermenta la masa: con nuestro testimonio diario hagamos un México y un Veracruz de paz y de esperanza, en una sociedad más democrática, reconciliada y fraterna.”

Firman la carta los siguientes obispos:

+ Hipólito Reyes Larios

Arzobispo de Xalapa

+ Sergio Obeso Rivera

Arzobispo Emérito de Xalapa.

+ Rutilo Muñoz Zamora.

Obispo de Coatzacoalcos.

+ Luis Felipe Gallardo Martín del

Campo.

Obispo de Veracruz.

+ José Trinidad Zapata Ortiz

Obispo de Papantla.

+ Eduardo Porfirio Patiño Leal

Obispo de Córdoba

+ Eduardo Cervantes Merino

Obispo de Orizaba.

+ Juan Navarro Castellanos

Obispo de Tuxpan.

+ Fidencio López Plaza

Obispo de San Andrés Tuxtla

+ Rafael Palma Capetillo

Obispo Auxiliar de Xalapa

+ Lorenzo Cárdenas Aregullín

Obispo Emérito de Papantla.

Comentarios

  1. Cómo hacer para que que no se le deje una plurinominal a un hijo, a la esposa, a la querida o a un líder sindical para seguirlo enquistando en el poder?
    Tarea difícil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.