Diputados ¿por qué no rescatan la Riviera?

El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez llamó inútil a su homólogo de Alvarado porque no apagó los incendios que dice Bogar Ruíz, fueron provocados
- en Foro libre

Rodolfo Herrera/ Vivir en el  golfo

Si los diputados locales del Congreso Veracruzano tuvieran un interés legítimo por los ciudadanos, estarían pensando en regularizar la Riviera Veracruzana, esa codiciada porción territorial que corresponde a Alvarado, pero que está en Boca del Río.

     Todos, absolutamente todos los involucrados en esa zona de desarrollo inmobiliario y comercial están de acuerdo en pertenecer a Boca del Río, debido a que Alvarado está a 75 kilómetros de distancia y no cuenta con la suficiente infraestructura para atenderlos.

     El único que no está de acuerdo, es el propio alcalde alvaradeño Bogar Ruíz Rosas que ante los incendios ocurridos el pasado fin de semana se vio rebasado y con nula participación, por lo que tuvieron que entrar en auxilio de los ciudadanos las corporaciones de Boca del Río y Veracruz, que por cierto, Bogar Ruíz negó de manera artera, aun cuando fueron a exponer la vida por los residentes que él debió proteger.

     Junto a Ruiz Rosas estuvieron los “notables” que acordaron con él a espaldas de los colonos de la Riviera, un tiempo de gracia de seis meses para ver qué hacía por ellos el alcalde de Alvarado en sus primeros meses de administración, pero la desilusión llegó cuando Bogar Ruíz demostró una vez más que no está en condiciones de servir a la Riviera Veracruzana.

     De otra forma tendría que descuidar a los ciudadanos de la cabecera municipal de Alvarado y sus congregaciones, que esperan un gobierno eficiente y no la práctica abusiva que hizo de su primera administración, donde injustamente fueron despedidos, perseguidos y enjuiciados algunos colaboradores.

     Pero ante todo esto los ciudadanos nos preguntamos ¿Para qué sirven los diputados locales de todos los partidos? ¿Qué hacen mientras los colonos están en riesgo? ¿Por qué no intervienen de manera directa y activa en la Riviera Veracruzana?

     Mire usted, simplemente los diputados locales de todos los partidos necesitan “línea” para actuar, no se mandan solos, obedecen a intereses de sus grupos políticos y en este momento ni uno solo ha levantado la mano para informar qué acciones tomarán para el caso de la Riviera Veracruzana.

     La verdad que no se entiende como incluso algunos diputados locales en funciones andan de candidatos en la misma zona de la Riviera, estirando la mano para pedir el voto cachetonamente, nadando de muertito, haciendo como que no oyen, mientras los propios ciudadanos han salido a desconocer a falsos líderes, pidiendo que se tomen acciones porque ya no quieren pertenecer a Alvarado y mucho menos de Bogar Ruíz, a quien increparon mientras espetaba en mesa de café.

    Recordemos que el interés de Bogar Ruíz está precisamente en los impuestos que pagan a Alvarado 18 mil residentes y por supuesto sus votos, aun cuando la Riviera Veracruzana se fundó sola y sin ayuda de Alvarado, solos se proveyeron de agua, de alumbrado, de caminos y accesos que ellos mismos construyeron y gestionaron, aun estando Bogar Ruiz en su primera administración como panista, cuando no tuvo la visión de observar que se estaba levantando el mayor polo de desarrollo del estado.

     Diputados del PAN, del PRI, de Morena, del Verde, del PRD y uno que otro rancio, deberían de justificar el abultado sueldo que ganan por irse a sentar ahí en el Congreso del Estado, mientras en la Riviera Veracruzana, como en otras partes del estado, urge su vana presencia para solucionar los problemas que ellos se comprometieron resolver ¿O no es así? De otra forma ¿Para qué les dan el voto?

BOGAR RUÍZ, “INÚTIL”…

     El conflicto generado por incendios en la Riviera Veracruzana se elevó a nivel político, el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez dijo que su homólogo de Alvarado “es un inútil”, luego que el alvaradeño dijera que la ayuda de Veracruz y Boca del Río nunca llegó cuando fueron esos ayuntamientos los que salvaron su municipio.

     Mientras esto sucede los Diputados locales están agazapados, agachados, escondidos, sordos, ciegos. Otra vez la pregunta ¿Para qué sirven? Mejor no votar por ellos ¿No cree?

Comentarios a: [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: