Fractura de tubería principal afecta la distribución de agua a 3 mil familias de Ixtaczoquitlán

Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Ixtaczoquitlán, Ver.- Más de 3 mil familias de la zona de las unidades habitacionales de Manzanales, Potrerillo 1, 2 y 3, Manzanales y Arboledas, del municipio de Ixtaczoquitlán se han visto afectadas en el suministro del servicio de agua potable debido a una fractura en la línea principal que abastece de agua a este sector de la población.

De acuerdo con las autoridades municipales y en atención a las necesidades de los habitantes, la dirección de Agua Potable se encuentra distribuyendo agua en un promedio de siete pipas a estos conjuntos habitacionales para que las familias puedan cubrir sus necesidades básicas.

Por su parte, personal de Obras Públicas dio a conocer que la falla se encuentra en un tubo de asbesto-cemento de 16 pulgadas que data de más de 50 años y ante los últimos movimientos telúricos, se ha fracturado sin embargo debido a la antigüedad y el material se complica el encontrar las piezas correctas.

Personal de Obras Públicas inició trabajos de reparación de la línea principal que es una tubería de asbesto-cemento de 16 pulgadas y debido a que son piezas muy antiguas y que no se elaboran de la misma manera, se ha improvisado y se ha colocado otro tipo de tubería, mientras el proveedor envía las piezas nuevas que se mandaron a realizar a Guanajuato.

Se han hecho adaptaciones para que funcione el surtimiento de agua, aunque son será óptima la distribución porque no son los materiales correctos; las piezas necesarias se solicitaron y puede que tarden de ocho a doce semanas por lo que durante ese tiempo la población recibirá el vital líquido a través de pipas”.

Explicó que las pipas llenan los tanques de almacenamiento todos los días, por lo que solicitan a la población que  cuide el agua y no la desperdicie y la optimice.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: