Tianguistas de la avenida Orizaba dispuestos a enfrentamientos si Ayuntamiento de Xalapa pretende desalojarlos (Video)

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En caso de que el Ayuntamiento de Xalapa, intente desalojar a los tianguistas de «La Orizaba» podrían surgir enfrentamientos porque están dispuestos a defender los espacios donde han colocado sus puestos durante 30 años.

De acuerdo con la secretaria de la Alianza de Organizaciones y Colonias de Xalapa, Olga Morales del Valle, el pasado sábado 14 y madrugada del 15 de abril llegaron a intimidarlos con maquinaria pesada para iniciar con el desalojo.

Pidieron al presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, que se establezcan los diálogos para que el próximo domingo 22 de abril no haya enfrentamientos.

En los alrededores del salón «Bazar«, se instalan en promedio 600 vendedores de diferentes organizaciones sindicales, dijeron durante la rueda de prensa en la capital veracruzana.

Lamentaron que la semana pasada, personal del Ayuntamiento haya llegado a provocar a los vendedores, sin embargo dijeron que no caerán en «el juego» pues no están dispuestos a permitir que se desate alguna trifulca.

La líder comentó que a cada comerciante le cobren hasta 200 pesos por espacio como lo han asegurado las autoridades municipales «ni 30 pesos se cobran«, expuso la mañana de este martes 17 de abril.

Dijeron que la intención de las autoridades locales es reubicar a los tianguistas hacia la zona de Autozone entre las calles Gildardo Avilés y la avenida Lázaro Cárdenas.

Pero aseguran que ahí los vecinos no están dispuestos a aceptar la instalación de los vendedores, en tanto que en La Orizaba refirieron que los colonos los respaldan para continuar en ese espacio de las inmediaciones de la colonia Obrera Campesina.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: