Sube Veracruz al segundo lugar nacional por feminicidios denuncia activista

Veracruz es el único estado del país con 2 alertas de género. Nada detiene a los feminicidas

Xalapa, Ver.- Veracruz es la segunda entidad con el mayor número de feminicidios, afirmó Marcela Lagarde y de los Ríos, Académica e Investigadora de la  Universidad Autónoma de México (UNAM).

En la última década la agresión hacia las mujeres se ha agravado, y se siguen buscando generar leyes y acciones en beneficio del sector en un marco de inseguridad, agresiones y donde se violenta los derechos humanos.

“Muchas de las víctimas de violencia no forman parte de nada de grupos armados, no están en eso, son mujeres de trabajo, pacíficas, estudiantes, amas de casa, trabajadoras, que en esa condición reciben violencia”.

En entrevista en el Congreso del Estado, en el marco del Foro Diálogos de Sororidad, aseguró que el hecho de que en Veracruz se reconozcan dos tipos de violencia, implica un avance para las mujeres.

Reconoció que hay resistencia en el Congreso local para acatar algunas recomendaciones de la Conavim, sin embargo, dijo, habrá que esperar un nuevo tiempo político para que se validen los cambios en la ley.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: