Niega Edel Álvarez presidente del TSJ entregar a IVAI lista de magistrados con pensión y de retiro

Edel Álvarez Peña presidente de TSJ negocios para sus hijos y opacidad total al negar al IVAI información que debe ser pública

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), en sesión de este miércoles, ordenó al Poder Judicial del estado, proporcione información requerida por un particular sobre el número, nombres y monto respecto de magistrados que reciben una pensión complementaria o haber de retiro.

En el orden del día, los consejeros resolvieron el expediente IVAI-REV/154/2018/I, donde en primera instancia ese poder negó la información en su primera etapa, con el argumento de que se trata de información reservada.

Por lo que el solicitante interpuso recurso de revisión ante el IVAI, a pesar de que el Director de Asuntos Jurídicos del Poder Judicial del Estado expresó que la información “fue clasificada como reservada para garantizar la seguridad e integridad de quienes se desempeñaron como magistrados, y mencionó que había un interés particular del solicitante al haber prestado sus servicios anteriormente a dicho organismo.”

No obstante,  los comisionados Yolli García Alvarez, José Rubén Mendoza Hernández y Arturo Mariscal Rodríguez, precisaron que la clasificación de la información no estaba ajustada a Derecho, ya que se trata de información vinculada a una obligación de transparencia prevista en el artículo 15, fracción XLII, que consiste en publicar y mantener actualizada la información relativa al listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben.

“Por lo que no puede ser clasificada como reservada, debe ser proporcionada.”

Comentarios

  1. Este yunes los maízeo con dinero de los veracruzanos sigan votando por los yunes y dejaran a Veracruz sin calzones a todos.

  2. La pura porquería de todos los gobiernos pan con lo mismo y los veracruzanos pagando las pensiones de todos esos vividores, cuando aprehedremos que el poder lo tiene el pueblo y uno un puñado de gente corrupta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.