Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas sin Fondo de Ayuda y Reparación Integral desde que se creó hace 6 años

Plumas Libres

Por Francisco de Luna/

Xalapa, Ver.-A seis años de haberse creado la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, el poder Legislativo y Ejecutivo no han destinado recursos económicos para el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.

El programa fue creado en el año 2012, informó la titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Victimas, Lorena del Carmen Mendoza Sánchez.

En la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas se lleva a cabo la toma de muestras de ADN para familiares de personas desparecidas, a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Federal.

No hay un fondo, no fue destinado este año, pero las acciones a las víctimas se siguen realizando, a mí no me limita tener un fondo o no, quiero que quede claro que la Comisión no es un fondo. Son muchas acciones las que hay que hacer por las Víctimas, tenemos asesoría jurídica y psicológica”.

Pero sí detalló que no se ha creado el Fondo de Ayuda y Asistencia, pero continúan el apoyo a Víctimas con asesoría psicológica y jurídica.

También dijo que no podría abundar mucho en el tema respecto al manejo de los recursos porque hay veda electoral.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: