Incendio cerca del Manglar en Medellín alarma a vecinos de varios fraccionamientos

Una área no determinada de terreno cerca de Manglar se quemó en Medellín/Plumas Libres
- en Sucesos

Veracruz, Ver. Área cercana al manglar de Medellín de Bravo se quemó durante varias horas desde este jueves por la tarde-noche el cuál fue extinguido y aunque la población nunca estuvo en peligro sí dijo el director de Protección Civil del municipio Gerardo de Jesús Fernández Nava.

Se trata de un predio cercano al área natural protegida de Arroyo Moreno, en la frontera entre Boca del Río y Medellín de Bravo que colindan con el fraccionamiento Las Palmas y Playa de Vacas. Los vecinos de estos útimos fraccionamientos fueron ellos quienes dieron la voz de alerta, puesto que el humo se levantaba más alto y se podía ver incluso desde el municipio de Boca del Río.

Fueron bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Medellín de Bravo a cargo de Gerardo de Jesús Fernández Nava quienes se encargaron de extinguir el fuego que acabó con una extensión aun no definida de terreno y que este viernes habrán de retomar datos para buscar a los propietarios del predio ya que dicen a veces las personas incendian intencionalmente para buscar utilizar el terreno.

Es posible que estos incendios tengan su origen en personas que los inician intencionalmente, nosotros vamos a tratar de investigar, pero sí es preocupante porque son personas las que pueden resultar dañadas”; afirmó.

Cada semana el municipio de Medellín de Bravo registra de cuatro a cinco incendios mismos que son atendidos por un promedio de seis personas en bomberos y Protección Civil; lo que a veces es insuficiente cuando hay más de dos incendios de pastizal en proceso.

Se registran 65 incendios forestales en Veracruz.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se han registrado 65 incendios forestales de todos los tipos con un área afectada de 834.50 hectáreas, la mayoría ocasionados por el hombre.

El Sub coordinador del del Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas, indicó en comparación del año pasado hay una disminución.

Toda vez que por las mismas fechas ya se habían registrado 127 incendios con 2 mil 224 hectáreas afectadas, es decir, hay una diferencia de 127 eventos y mil 389 hectáreas menos.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: