Jamapa sin agua porque se quemó maquinaria para bombar el líquido y alcaldesa no da la cara

Plumas Libres

Veracruz, Ver. Mientras los cinco mil 600 habitantes de Jamapa están desesperados por la falta de agua tras haberse quemado la bomba que abastece a la cabecera municipal y que no ha sido sustituida, hay una crisis entre la población por la escases del vital líquido y la Presidenta Municipal, Florisel Ríos Delfín no da la cara que no gobierna, sino su esposo, pero ninguno de los dos, da resultados.

La bomba quemada fue comprada en 2015 por la Presidenta Municipal Maribel Díaz Toledo quien se auxilio del Ingeniero Marquina conocedor del sistema de agua potable, se trata de una bomba comprada a la empresa Avanza con capacidad de 30 caballos de fuerza que costó 55 mil pesos.

Actualmente todo el municipio de Jamapa cuenta con seis pozos que abastecen a la población de 11 mil habitantes y donde está el problema es solo la parte de la cabecera municipal que es donde está la red de agua y donde desde hace 13 días no hay agua.

Los vecinos este viernes se están organizando para comprar pipas de agua ya que la alcaldesa solo ha dispuesto una sola pipa de agua la cual no alcanza para los cinco mil 600 habitantes de la cabecera municipal; además de que solo les lleva agua a los militantes del PAN acusan.

En próximas horas decidirán si toman el Palacio Municipal o qué harán para que las autoridades les tomen en cuenta ya que dicen no pueden seguir esperando agua con casi 15 días sin agua en la cabecera municipal de Jamapa.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: