Localizan asesinado a hermano de ex alcalde y ex subprocurador que había sido secuestrado en Tuxpan

Nestor Cristóbal Cruz fue secuestrado, familia pagó rescate y aún así lo asesinaron
- en Sociedad

Tuxpan, Ver.- Hermetismo tras la localización del cuerpo de Néstor Cristóbal Cruz, miembro de la familia Cristóbal Cruz, que dirige la Central Campesina Independiente (CCI) y hermano del exsubprocurador de Justicia en la zona norte, Tomás Cristóbal Cruz, quien había sido reportado como secuestrado desde hace aproximadamente un mes y medio. Se habla de la detención de una mujer relacionada con el crimen.

Trascendió que el cuerpo fue localizado dentro de una fosa luego de que un perro de un equipo canino adiestrado rastreó la osamenta, que fue desenterrada con maquinaria y llevada al lugar.

 Pese al hermetismo, se conoció que las autoridades localizaron este viernes el cuerpo de un hombre en el interior de las instalaciones de la clínica Medical Láser, que se localiza en la zona centro, sobre las calles Juárez y Galeana, a la altura del puente Tenechaco, durante un operativo en el que participan cuerpos de seguridad y ministeriales, y que comenzó la mañana de ayer y concluyó anoche, siendo localizados los restos humanos de una persona.
De manera extraoficial se sabe que hay indicios y avance en las indagatorias de que los restos pertenecen a Néstor Cristóbal Cruz, secuestrado en marzo.

Autoridades ministeriales y de seguridad se han reservado información en torno al operativo o cateo efectuado en la clínica Medical Láser.

Por otra parte, trascendió que se trata del hermano del exalcalde de Tuxpan Martín Cristóbal Cruz, del exregidor de Tuxpan y exdiputado Edmundo Cristóbal Cruz y del exsubprocurador en la zona norte Tomas Cristóbal Cruz.

Como parte de las acciones de investigación en las que participan personal Antisecuestro de la Policía Ministerial y Peritos de la Fiscalía, trascendió la detención de una persona, de la que tampoco se proporcionó mayor información.

Hasta el lugar llegó Juan Cristóbal Céspedes, líder moral de la CCI, y el propio Edmundo Cristóbal Cruz, dirigente de la CCI; por el arribo de familiares directos a la supuesta víctima, se presume que se trata del abogado tuxpeño Néstor Cristóbal Cruz.

 

Comentarios

  1. No entiendo sra lilia estos asesinatos provienen del poder hay polis involucrados que pasa con estos mandos vease pgr ministeriales y demas achichincles vi el asesinato de un ojalatero en coatza al parecer el zicario es un joven entre 15 y 17 años y atraz un taxi de los rojos con tres personas sin numero ni placas custudiando a este delincuente con aspecto policiacos !mi pregunta a telles si la persona no estaba armada para repeler la agresion como se es delos malos

  2. Quien encabezó todo esto Es un desgraciado secuestrador de tuxpan de nombre luis randu zubiria Rivas y otro lavador de dinero del mismo grupo de los Zetas de nombre eddie Daniel Ramirez salas ellos son los culpables de lo que está sucediendo en la ciudad.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: