Perdió Veracruz el 96% de su corteza vegetal por «proyectos de muerte», denuncia la VIDA

En Xalapa, autoridades corruptas avalan depredación del bosque de niebla

Xalapa, Ver.- El estado de Veracruz no tiene nada que conmemorar este 22 de abril, Día Mundial de la Tierra, porque se ha permitido que en todo su territorio se instalen “proyectos de muerte”, aseveró Guillermo Rodríguez Curiel, integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA).

Se trata dijo, de las hidroeléctricas, fracking, minerías, monocultivo y gasoductos que demuestran que un gobierno que es permisible a que se destruya la naturaleza no tiene ningún derecho a convocar a celebrar este día.

“Porque están a favor de los proyectos de muerte que atentan contra la naturaleza, la biodiversidad y la cultura ancestral”, señaló.

Agregó que el estado ha perdido 96% de su corteza vegetal, “es decir, hemos perdido la gran biodiversidad que existía de bosques y tierra fértil”, lo que resulta alarmante.

Consideró que esa situación debería bastar para que los gobiernos estatal y federal decretaran a Veracruz como un santuario en donde se prohibiera la instalación de empresas que atenten contra la naturaleza.

“Ahora con la reforma energética no solamente están entregando la tierra sino el océano, el mar, ya fueron entregadas. Es increíble que tengamos un gobierno que no cuide el mar, seguramente como no lo ven por eso lo destruyen”, abundó.

Subrayó que la demanda es que el gobierno escuche la voz de los pueblos, comunidades, ejidos, artesanos y amas que están defendiendo la naturaleza.

Según la Organización de las Naciones Unidas, se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas dan la vida y el sustento.

«Con este día, asumimos, además, la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra», señala. Con información de Ariadna García de www.diariodexalapa.com.mx

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: