Córdoba sube al primer lugar en asesinatos y la cuarta en robos en zona centro de Veracruz

Leticia López Landeros está resultandopésima su actuación como alcaldesa de Córdoba por la alianza PAN-PRD

Córdoba, Ver.- La ciudad de Córdoba gobernada por la PRIPANISTA Leticia Lopez, se coloca a nivel estado como la cuarta ciudad con mayor número de atracos y homicidios en el primer trimestre del año.

Mientras que en el estado de Veracruz los índices de asalto a negocio disminuyeron a la mitad, Córdoba ha tenido mayor número de hurtos, 55 hasta marzo de 2018, el cual aumentó desde el 2016, cuando en ese periodo se denunciaron 34 robos a negocios, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

En cuanto a homicidios, la ciudad lleva 27 crímenes hasta marzo. Los asesinatos ocurren con mayor frecuencia en colonias populares.

Primer lugar en asesinatos

En comparación con los municipios aledaños que también han sido escenarios de violencia, Córdoba sigue por arriba. Con datos del Sesnsp al corte de marzo del 2018 en Orizaba se registraron 12 homicidios, Yanga 2, Cuitláhuac 3,  Fortín con 3 homicidios, es decir, ni sumando esas ciudades alcanzan la cifra de crímenes que se mantienen en Córdoba.

En Córdoba los crímenes han sido constantes. En el primer trimestre del 2016 se suscitaron 26 homicidios, en lo que respecta a los primeros tres meses del 2017 fueron 32, y en enero-marzo del 2018 se denunciaron 27.

Suben denuncias

De acuerdo al último informe del Secretariado, las denuncias por robos en Córdoba se han incrementado. En el primer trimestre del 2016 se registraron 34 asaltos a negocios, para ese mismo periodo del 2017 se tomó conocimiento de 49, y en este 2018 subió en un 12 por ciento para cerrar con 55 asaltos a comercios en lo que va de enero a marzo.

En la base de datos del Sistema de Seguridad Pública se detalla que de estos 55 asaltos en el primer trimestre del 2018, 48 fueron de manera violenta, es decir el 87%, mientras los siete restantes fueron ejecutado sin violencia.

La llegada a la presidencia municipal de la que llegó por la alianza PAN-PRD, pero que gobierna con priístas Leticia López Landero no está evidenciando óptimos resultados en el municipio de Córdoba.

Hasta ahora no hay inicio de ninguna obra pública que valga la pena mencionar, la alcaldesa ha contratado a gente que siempre ha operado en el PRI y está cruzada de brazos ante la ola de violencia e inseguridad que está azotando el municipio.

Sin lugar a dudas, esta fue una alianza que al gobernador de Veracruz no le funcionó pues ya hay rumores muy fuertes que está mujer está pensando en distanciarse del PAN, para regresar al partido de sus amores, el PRI:

 

 

Comentarios

  1. CÓRDOBA merece mejor destino,sin embargo,la ciudadanía se equivocó al elegir a una autoridad sin oficio politico,ni técnico y las consecuencias están a la vista con el fracaso de su gestión en los 4 primeros meses de su desgobierno.

  2. Ahora que quieran que boten por ella si lo van a hacer pero la van a botar a la basura a la marrana esta.. Que se retire si o puede mendiga vieja

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: