«No hay dinero para devolver 900 millones a ASF»: Téllez Marie

El ministro de seguridad del estado Jaime Téllez Marie anduvo hoy por el puerto/ Plumas Libres

Veracruz, Ver.- Unos 900 millones de pesos está requiriendo como devolución la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al Gobierno del Estado de Veracruz por subejercicios que se presentaron en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, informó el Secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, quien dejó en claro que por ahora, el estado no dispone de este dinero para cumplir.

El funcionario mencionó que del rubro de recursos de seguridad este recurso tendrá que ser devuelto en la cantidad indicada por la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz ya que fueron recursos enviados que no se utilizaron de acuerdo a lo marcado.

Por ello dijo el Secretario durante una entrevista este lunes: “Tenemos una observación de las autoridades federales de la Auditoría Superior de la Federación donde nos están reclamando 900 millones de pesos aproximadamente de dinero que llegó de la federación y que no aplicaron en el objetivo para el cual fue entregado”.

Y es que habla del desvío del recurso destinado para la dependencia que significará un enorme golpe a las finanzas de Veracruz, se habla que un motivo fue el desvío de recursos destinado para la dependencia y que se redujo.

Explica que para el año 2017 sólo le llegaron a Veracruz 300 millones de pesos cuando los recursos fluían antes por 500 millones de pesos; esto porque la Secretaría de Seguridad Pública no entregó las comprobaciones de qué hizo con el recurso entregado.

Esto dijo tendrán que enfrentarlo porque es netamente resultado de un subejercicio de la anterior administración: “No se ejerció, es un subejercicio, están reclamando la devolución ahora el estado tiene la obligación de devolverlo”.

Agrega finalmente Jaime Téllez que el desvío de recursos se realizó por medio de empresas fantasmas sin embargo tampoco abundó en qué tipo de acciones se toman jurídicamente para llevar a los responsables ante la justicia.

Comentarios

  1. Yunes no es pendejo te dio órdenes que digas eso y el dinero será para su junior para la campaña y dinero de todos los veracruzanos abran los ojos jarochos con su dinero compra el poder y ha ustedes los tiene siempre de pendejos.

    1. claro este es mas pendejo le chilla al trabajo pinche bola de rateros, pero que diga donde tiene a sus sobrinas? los puestos donde se maneja lana jajajajajaja putito habla? que te da orgullo que hablen bien de ti la gente? no mames wey nadie habla bien de ti!!! te conoces como el loco ¨TELLEZ¨ por que lo dirán

  2. AY ¡ Baboso este majadero AY¡ Me lastimas, pero por tus comentarios no insultes a los «YUNES» que no ves que Veracruz ya cambio… Pero de rata JAJAJAJAJA

  3. O sea que el PRI veracruzano se robó nuestro dinero, y el PRI federal que sabía del robo, en vez de buscar la manera de que se nos devuelva, nos pide que lo volvamos a poner otra vez nosotros.

    Dicho de otra manera.

    El PRI estatal nos roba y, su cómplice, el PRI federal nos mete en la cárcel y pide indemnizacioned a nosotros por pendejos.

    Espera, que ademas soy tan bobo de ir corriendo a votar por el PRI.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: