Denuncian empleados de DIF Veracruz los obligan a firmar contrato por 6 meses o los despiden

Contratos por 6 meses o se van a la calle, así promueve el empleo el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez

Veracruz, Ver.- Empleadas del DIF municipal de Veracruz denuncian que el alcalde Fernando Yunes Márquez emitió un escrito donde se exige al personal la firma de contratos laborales por 6 meses, quien no lo haga, tendrá que aceptar su despido inmediato.

A través de una misiva enviada a la redacción de Plumas Libres denuncian que hasta este viernes, se les dio el plazo para que pasen al área jurídica a firmar sus contratos o sus renuncias.

“El motivo de este mensaje es es hacer pública la denuncia de lo que está sucediendo con personal de DIF Matamoros, el día de hoy estuvieron avisando área por área que hoy tendremos que firmar un contrato por 6 meses para así poder continuar laborando. Algunos consideran que si lo hacen, perderán la antigüedad por el tiempo que llevan laborando y es obvio que los que no lo hagamos, seremos despedidos».

Todo el personal tiene miedo a perder su trabajo, ya que muchas son madres solteras, viudas y en los varones son el respaldo hacia su familia no es justo lo que Fernando Yunes haga esto».

A mí me acaban de correr al igual que otras compañeras, así que pues no me pueden correr otra vez!

En el DIF se quedaron trabajando amigas y conocidas, que están preocupadas por éste hecho

Tengo confianza en ustedes que lo hagan público, ya que esta mafia de los Yunes no para.

Las personas que están llamando este viernes para firmar su contrato de seis meses son empleadas que ganan salarios menores y no son cargos de los nuevos trabajadores que llegaron en la presente administración, se trata de empleadas y algún empleado de los que ya tienen antigüedad en el DIF Veracruz.

Con esto dicen el alcalde de Veracruz busca despedir a la gente que trabajó con administraciones representadas por el PRI y abrirle espacios a los que llegan recomendados por el PAN, aunque no tengan experiencia y perfiles para ocupar cargos vacantes.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: