Desarrollan método para detectar tumores cerebrales a través de la sangre

www.fotover.com.mx

Por Rafael García Domínguez/

Ciudad de Méxic (AS México/SinEmbargo).- El cáncer es una de las enfermedades más duras que se conocen. Detectarla a tiempo es muy importante para frenarla lo antes posible. Para eso se requieren muchas pruebas, entre ellas una muestra del tejido afectado para comprobar el estado de las células. Sin embargo, no todos los sitios del cuerpo son tan accesibles como los intestinos o el pulmón, como es el caso del cerebro. Por suerte, un grupo de investigadores trabajan un método de análisis que detectaría un tumor en el cerebro con un análisis de sangre.

SIN BIOPSIAS

Detectar un cáncer no es nada sencillo y se necesita tiempo para determinar si se trata o no de un tumor. Se hacen muchas pruebas, pero la más invasiva es sin duda la biopsia, por suerte, en la Universidad de Washington han dado en la clave para evitarla.

En el caso de encontrar un tumor en el cerebro es algo más delicado y los investigadores creen que se puede determinar con un simple análisis de sangre. Hasta ahora, esto funcionaba en otros tipos de cáncer, pero el cerebro tiene una barrera que impide la lectura correcta. Mediante ultrasonidos y micropartículas es posible eliminar ese bloqueo y obtener la información que los médicos necesitan.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: