Asesinan a «El Brujo» presunto jefe de plaza del Cartel del Golfo en la Cuenca de Papaloapan

La Feria de Playa Vicente fue escenario de la ejecución de un presunto jefe de plaza
- en Sucesos
Playa Vicente, Ver.- Leonardo Hernández, El Brujo o El Doc, fue asesinado la noche del viernes cuando disfrutaba de las peleas de gallos en el palenque de Playa Vicente.
Fuentes de la Fiscalía General del estado de Oaxaca y del estado de Veracruz confirman extraoficialmente que El Brujo fue ejecutado por un comando armado que lo sorprendió en el palenque.
Durante el ataque, se habría dado un intercambio de balas entre los guardias de El Brujo y los criminales que llegaron a darle muerte; se desconoce el saldo de la refriega.El Brujo o el Doc era identificado como el supuesto jefe de Plaza del Cártel del Golfo en Playa Vicente, pero tenía el control de Tuxtepec, Loma Bonita, y demás municipios colindantes con Oaxaca.
Leonardo Hernández Hernández mantenía el control de la plaza en esta región de Veracruz

El grupo del Brujo tenía el control de la zona hasta mediados del año pasado, cuando apareció en el escenario el cártel de Jalisco Nueva Generación, que comenzó a reñirle y a dejarle amenazas.

En octubre pasado, un convoy de varias camionetas irrumpió en Playa Vicente causando terror entre los pobladores, pues eran docenas de hombres armados lanzando maldiciones contra sus enemigos.

El mismo mes apareció en redes sociales un video de Leny Betanzos, presunto sicario del Cártel del Golfo y operador de El Brujo, cuando es sometido por un grupo rival. Antes de darle muerte, decapitándolo, el joven expone la forma en que operaban la delincuencia organizada en Tuxtepec, y que la mayor parte de las ganancias paraban con el Brujo. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: