En Coatzacoalcos cambiaron desfile por convivencia entre alcalde y sindicato

Hasta se les olvidaron las diferencias a los sindicalizados y al alcalde Victor Carranza

Coatzacoalcos, Ver.- En Coatzacoalcos, el Día del Trabajo, la fecha que recuerda a los Mártires de Chicago quienes lucharon en 1886 por jornadas y pagos laborales justos, pasó desapercibida para el Ayuntamiento y su Sindicato.

Ni el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, ni el líder del SUEM, Gersaín Hidalgo Cruz, convocaron a desfilar para conmemorar la fecha, cada uno anduvo en sus asuntos políticos y gremiales.

A pesar que desde el inicio de la administración morenista los sindicalizados han denunciado arbitrariedades por parte del Gobierno Municipal por la disminución de sus salarios y despidos injustificados, este primero de mayo lo celebraron con una gran fiesta.

La convivencia fue en el también inaugurado Salón Eventos SUEM, donde los agremiados fueron agasajados por Hidalgo Cruz con tamales, cervezas y un gran baile y se olvidaron de marchar por la exigencia de sus derechos laborales.

Mientras Carranza Rosaldo rompió el tradicional desfile del Día del Trabajo que año con año, en coordinación con el SUEM y otros sindicatos, organizaban las anteriores administraciones municipales.

La única marcha para conmemorar la fecha en Coatzacoalcos, la convocaron los trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, ninguna otra agrupación realizó un evento de esta naturaleza.

A las protestas se sumaron petroleros, maestros de la Sección 32, de la UGOCP y asociaciones civiles, quienes bajo el sol, se lanzaron contra los despidos masivos, las reformas estructurales y condiciones laborales que aquejan no sólo a Coatzacoalcos, sino al país.

Comentarios

  1. Se ve el trabajo de MORENA y el otro evento fue para YUNES Y PEÑA por los despidos y la mala paga fue un reclamo que ya están de la chingada los trabajadores gobernados por el PRIAN.

  2. Ya estan deacuerdo otra vez y como siempre joden al trabajador otra vez no le pagaron sus quincenas y el sindicato bien gracias que poca de los 2 cabrones maldita corrupción

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: