Ocupa Veracruz puerto primer lugar estatal en robos con 247 revela el SESNSP

El municipio de Veracruz gobernado por Fernando Yunes Márquez es el más afectado en robos con violencia, de enero a abril, le sigue Xalapa
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- En el primer trimestre del año que coincide con los primeros tres meses de gobierno del panista-perredista Fernando Yunes Márquez, el municipio de Veracruz supera en mucho a los del resto de la entidad en robo a negocios; sobre todo los que se cometieron con violencia.

De acuerdo con el último informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), con fecha 20 de abril del año en curso, el municipio de Veracruz registró en los meses de enero a marzo 274 robos a negocios, de los que 247 se cometieron con violencia (90.2%) y 27 sin violencia (9.8%).

La cifra supera en mucho a la registrada en la ciudad de Xalapa, la segunda a nivel estatal en este tipo de delito, donde la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) reportó al SESNSP 70 robos a establecimientos comerciales, de los que 50 fueron con violencia (71.5%) y 20 sin violencia (28.5%).

En términos numéricos, los robos a negocios en el municipio de Veracruz durante el primer trimestre del año superan en 204 casos a los registrados en el mismo periodo en la ciudad de Xalapa (74.4%).

La Norma Técnica para la Clasificación Nacional de Delitos para Fines Estadísticos, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la que se basa el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la (SEGOB), define el robo a negocio, como “apoderarse sin el consentimiento de quien legítimamente pueda otorgarlo de cosa ajena mueble, en unidades económicas dedicadas a la realización de actividades de compra, operaciones comerciales, venta de mercancías o servicios, entre los cuales destacan: las empresas, establecimientos o locales comerciales o de servicios, personas físicas con actividad empresarial, entre otros”.

De igual forma, el INEGI define al robo con violencia, como “la comisión del delito que se realiza empleando fuerza física o moral con amenaza de perder la vida, la libertad, la salud o el patrimonio”.

Mientras que al robo sin violencia lo define de la siguiente manera: “La comisión del delito que se realiza sin el uso de algún tipo de violencia”.

Córdoba es el tercer municipio del estado de Veracruz con más robos a negocios, pues en el primer trimestre del año se reportaron 55 casos, de los que 48 se cometieron con violencia y 7 sin violencia.

Le sigue en cuarto lugar el municipio de Boca del Río, donde se registraron 42 robos a negocios, de los que 40 fueron violentos y 2 sin violencia.

El quinto fue Poza Rica con 56 robos a negocios en los meses de enero a marzo, de los cuales 38 fueron con violencia y 18 sin violencia. Sigue Cosoleacaque con 21 casos, de los que 20 fueron con violencia y uno sin violencia.

Por su parte, Minatitlán con 19 casos y de ellos 15 fueron robos violentos y cuatro sin violencia.

Coatzacoalcos con 15 de los cuales 11 fueron violentos y cuatro sin violencia.

Papantla con 16 robos a establecimientos comerciales, de los cuales 6 fueron violentos y 10 sin violencia; en tanto que Orizaba, con 13 casos, donde 4 fueron violentos y 9 sin violencia.

Comentarios

  1. Tómala puta junior pendejo piensas que a la gente la engañas diciendo que era el más seguro, teniendo el apoyo del papa en seguridad y aún a si es violento una ciudad ahora cómo creen que están las zonas, rurales, urbanas, sin ley y sin policía hacen de las suyas los delincuentes, violan, secuestran, asesinan, descuartizan, vaya que más quiere YUNES si su hijo el que gobierna veracruz es el más peligroso en todo sentido.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: