Familia de Sergio Pitol desaira homenaje organizado por el Ayuntamiento de Xalapa porque invitaron a la UV

Plumas Libres

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-La familia del escritor Sergio Pitol no se presentó al homenaje que le realizó el Ayuntamiento de Xalapa, porque también la personal de la Universidad Veracruzana (UV) haría acto de presencia.

De acuerdo con la sobrina del novelista, Laura Deméneghi prefirieron mantenerse al margen de este acto realizado en el IMAC con sede en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y organizado por el Ayuntamiento de Xalapa.

Explicó que no acudieron para no entrar en más conflictos pues los problemas legales que enfrentan por el tema de los cuidados y el extravío del acervo cultural «nos mantiene al margen».

Ahí fue develada la placa para nombrar al auditorio «Sergio Pitol», en ella se lee lo siguiente: A Sergio Pitol, escritor universal e imprescindible, ciudadano del mundo, cuya memoria habitará en el corazó de los xalapeños. H. Ayuntamiento Constitucional   2018-2021. Xalapa, Ver. 3 de mayo 2018.

En el evento estuvo presente el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, así como funcionarios municipales.

De acuerdo al programa el evento organizado por el Ayuntamiento de Xalapa, continuaría el día de hoy viernes y se tiene contemplado que la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara participe en el programa.

Comentarios

  1. Con el respeto que se merece la audición que a esos eventos acude, y a las personas que gustan leer sobre grandes personajes, no es justo que se manche la historia de Don Sergio con este tipo de escenas, porque al intentar limpiar, están ensuciando más.

  2. en vida le hubieran hecho su homenaje. ahorita muerto ya para que… solo tintes politicos del morenazo alcalde y berrinchitos de los «herederos» por arrebatarse lo que dejo

  3. Eso no es todo… la rectora DRA. Sara Ladrón de Guevara con su acompañante Rodolfo Mendoza y demás acompañantes que enaltecen su administración muestra un «status monárquico» en una Universidad Pública donde pretende que con aceite de ricino (aquel que los padres daban a sus hijos para curarse de todo mal) se le resbalen las críticas relevantes a su actuación digna de un Oscar cinematográfico… pero la realidad es otra, y sus actitudes monárquicas tiene un límite… enlodada saldrá de su «status» en el próximo 2021… y esperaremos con ansias su salida que dejará mucho que desear por sus fatídicos y fallidos enlaces políticos por mantener «su reinado»…..

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: