Escuela primaria Héroes de Veracruz, en el centro del huracán

Un desagradable suceso ocurre en la escuela primaria Héroes de Veracruz, ubicada en la avenida Balboa, del municipio de Boca del Río. Ahí, un menor de edad del grado de tercer año, alertó a su madre, la señora María Magdalena Juárez Salgado, maestra de Educación Especial, de que un niño de sexto grado le había realizado tocamientos indebidos en su cuerpo cuando ambos coincidieron en el baño.

Obviamente y con justo razón, la maestra María Magdalena se presentó ante las  autoridades del plantel en el cual denunció al otro menor por las acciones inapropiadas. La dirección  de la escuela reunió a las dos partes y posteriormente, por decisión personal, ambas madres –del agresor y la víctima- decidieron sacar a sus hijos del plantel educativo. Se levantaron actas administrativas de este hecho por parte de las autoridades del plantel.

Todo este suceso pasó en el mes de febrero de este año. En marzo, a mediados, la señora María Magdalena Juárez Salgado madre del niño violentado, se presentó a la escuela casi a la hora de salida de los párvulos, en donde empezó a preguntarles a los padres de otros niños -con una grabación de video- si sus hijos no habían sido agredidos sexualmente por parte de tres maestros –del sexo masculino- y dos de los intendentes del  plantel. Sorprendidos por lo grave de las acusaciones, los padres advirtieron que preguntarían a sus hijos en cuando salieran, acto que así hicieron. Los pequeños negaron los hechos y los padres después de ello, ingresaron al plantel para advertir sobre las acciones de la señora Magdalena Juárez Salgado. Esta actividad la llevó a cabo por dos semanas continúas.

La directora sorprendida por dichas acusaciones, realizó una investigación entre los alumnos de los maestros acusados y los intendentes. Ningún niño aceptó haber sido víctima de faltas a la moral de parte de los docentes y personal de mantenimiento. Es importante advertir, que el plantel cuenta con cámaras de seguridad en el interior y además, de que el hijo de la maestra María Magdalena no es alumno de ninguno de los maestros hombres, sino de otra maestra a quien se le conoce como una docente estricta en el control de su alumnado. No permite distracciones como el pretexto del baño e impone un tiempo de cinco minutos para ausentarse a realizar sus necesidades fisiológicas.

María Magdalena cambió la versión de la agresión sexual del alumno del sexto grado y se canalizó al supuesto ataque de los cinco hombres que mantiene en su plantilla el plantel educativo. Interpuso denuncia en donde señalaba que éstos habían abusado sexualmente de su hijo por seis largos meses, dicha situación, originó que los maestros como los intendentes fueron resguardados a la jefatura de zona y no pisaran el plantel en lo que realizaban las investigaciones.

El viernes pasado tuve a bien platicar con maestras que conocen a los cinco maestros acusados de actos deshonestos y madres de familia de los menores de la escuela primaria Héroes de Veracruz, manifestaron su apoyo a la honorabilidad de los docentes y además advirtieron, que la madre del pequeño supuestamente agredido, también se encuentra involucrando a un vendedor de paletas que comercializa sus productos. Advierten que el señor no tiene acceso al plantel y sólo se instala para que a la hora de la salida de los niños compren sus paletas. Pero la mujer no tuvo empacho de decir que él también estaba siendo señalado por la madre del menor y eso se lo manifestó en el momento de que se instaló a las afueras de la escuela para supuestamente recaudar pruebas en contra de los maestros e intendentes.

Lo transcendente de este hecho, es que el día 03 de abril del año en curso, tuvo una reunión en la Jefatura de Zona a las 14:00 horas con el profesor, Mario Hidalgo Herrera. Ahí la parte acusada llevó dos testigos para integrarla a la carpeta de evidencias, se entregaron también las actas internas que se hicieron internas por parte de las autoridades del Héroes de Veracruz, en donde inicialmente se exponía el tocamiento del menor de sexto grado en contra del pequeño de tercer grado y además, se evidenciaba la coerción que la señora María Magdalena Juárez Salgado realizó afuera del plantel para encontrar “evidencias” de que los maestros y personal de intendencia, violaron por seis meses al menor.

Ahí se expuso por parte de la acusada que el niño notificó que los todos lo violaban, lo grababan con video y además lo hacían realizar actos indecorosos para su satisfacción. Los acusados en su ampliación de hechos, notificaron también que por dos semanas la madre del menor se apersonó a las afueras del plantel para grabar y coaccionar a los padres para obtener supuestas pruebas en contra de los cinco denunciados y así llevarlas a la fiscalía en donde inició una carpeta de investigación en contra de los cincos trabajadores docentes y de limpieza. En la reunión en la Jefatura de Zona, la señora y madre del pequeño no amplió su declaración ni presentó pruebas. La audiencia tuvo una duración de ocho horas aproximadamente.

Los maestros e intendentes que asistieron a la audiencia, advierten que cuando concluyó la diligencia, el Jefe de Sector les advirtió a todos que el expediente sería enviado a la dirección jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz y que si requerían una copia de este mismo documento, tendrían que viajar a la ciudad de capital para solicitarla a la titular de dicha dependencia, Sandra Ramírez Chaga, porque es un  documento oficial del cual él no podía disponer y no quería incurrir en una falta. La parte agraviada salió de la Jefatura de Zona –madre y su apoderado legal- y dos minutos más tarde, el abogado de la parte acusadora, entró de manera prepotente hablando con “alguien” por el celular y le ordenó al maestro Mario Hidalgo Herrera que atendiera la llamada, acto que inicialmente se negó y casi regañándolo a que atendiera. El Jefe de Sector obligado y extrañado atendió. Del otro lado de la interlocución, lo atendió la directora del Jurídico de la SEV, Sandra Ramírez Chaga quien le ordenaba que de manera inmediata le entregaran copia del documento oficial a la parte de demandante. Acto que no pudo llevar a cabo ese momento, porque la SEV no le ha proporcionado fotocopiadora y las copias que requieren, se trasladan a un establecimiento cercano y en ese momento, ya se encontraba cerrado, situación que le informó a la titular de la Dirección Jurídica de la SEV.

Este hecho alertó mucho a los maestros, pues advierten que la parte agraviada está “moviendo sus influencias” para acusarlos de actos deshonestos, siendo ellos inocentes. Indicaron que instaurarán acciones más concretas en contra de la dirección Jurídica, pues está convirtiendo este suceso en una denuncia política, y que no entienden cuál es la finalidad de la SEV para atacarlos de ésta forma. Indica que hasta el momento la dirección jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz, no se ha motivado a realizar investigaciones más profundas con la comunidad educativa del Héroes de Veracruz y tampoco con los padres de familia de sus alumnos. Tampoco ha hecho una revisión a las grabaciones del circuito cerrado que mantiene el plantel, en donde si esas acusaciones fueran válidas, podrían detectarse sin problema alguno en le momento que se movilizaban sospechosamente para realizar los actos deshonestos en contra del menor.  En las grabaciones estarían más que evidenciados.

Advierten que son inocentes y que en los años que llevan de docencia –señalaron los maestros- jamás han sido acusados de hechos tan deplorables como las que hoy los acusa la mentora del menor supuestamente violentado sexualmente.

“Yo tengo 15 años en servicio, en verdad ésta situación me tiene absolutamente afectado (…) Jamás consideré en mi vida que alguien pudiera acusarme de actos tan deplorables como lastimar a un niño, soy una persona absolutamente equilibrada e incapaz de conducirse de esa forma, jamás podría por mis valores realizar un acto así (…) Me afecta muchísimo ésta situación porque si algo he defendido por siempre es mi honorabilidad y mi nombre (…) En verdad me parece inaceptable que una señora que no logró encontrar “justicia” al decir que un niño de sexto grado manoseó a su hijo, ahora cambie toda la versión y olvida el primer incidente y se enfila con todo, para destruir a personas inocentes (…) La deshonra y la calumnia es evidente, la madre del niño está acusando sin fundamentos pues hasta ahora le hemos exigido que muestre las pruebas pertinentes en contra de esta bajeza que está orquestando en nuestra contra” advirtió uno de los maestros señalados.

Además indicó que la ausencia de uno de los acusados a la entrevista, se daba porque es el más afectado al grado de presentar problemas de salud y además, de depresión. “El compañero sufre de diabetes, esto le está implicando mucho y además está en verdad muy triste y estresado (…) Nos dice que no entiende cómo puede existir gente tan mala que sin tocarse el corazón inventa y acusa para perjudicar a otros (…) En verdad lo veo muy mal y hasta estoy pensando lo peor (…) Esto es imperdonable” acusó.

Brindando el derecho a la duda a todas las partes, esperemos que la dirección jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz, sea imparcial y no cargue sus dados hacia una de las partes. Esperemos que las investigaciones que realice sean responsables y verificar de manera profesional y ética quien dice la verdad y quién está acudiendo a la mentira y diatriba.

 

Quejas y comentarios:

[email protected]

[email protected]

Comentarios

  1. El nino agraviado y su mama son expuestos sin misericorida y practicamente estan siendo presentados como chismosos y culpables . Como madre yo haria los mismo por mis hijos y si la escuela no me apoya pues buscaria apoyo donde pudiera. Espero que el caso no quede impune y castiguen a los culpables

    1. Sra Rosa usted es igual k la Sra k acusa, la Sra cambio las verciones de su cimpañero y acusa a 5 personas tan mal esta el hijo como la madre yno como madre se da cuenta de actos cuando esta uno más pendiente de los hijos esto se volvio calumnia y si usted apoya a gente sin escrúpulos es usted igual k ella xj en esta vida todo se paga y de k hay gente calumniadora las hay y compañias tambien

      1. Bien dicho todo se paga en esta vida y esos 5 depravados homosexuales ya empezaron a pagar. Por eso les arde y ya se vera en la cárcel cuando les hagan lo.mismo entonces cantaran lo que hicieron… El disque enfermo de diabetes asta SIDA ha de ser… Enfermos mentales… Pobre citos ni su sindicalismo los podea salvar

  2. Buenas noches, me presto el celular mi vecina y quiero ver si me pueden ayudar Ya q reporte la primaria ING. Salvador Sánchez colín, de San Miguel jagueyes huehuetoca, por que la salida de mi nieta está en 650 + 250 de la foto+ 100 de donación y son 90 niños y de bajos recursos y el director no dice nada sólo q no lo molesten. Ya me queje en supervisión de cuautitlanizcalli por teléfono y no me hicieron caso, ayúdame

    1. Yo se que afuera de las escuelas siempre hay un teléfono para hacer las denuncias ya hablo a ese? Es donde deben de apoyarla

    2. AMiga , tienes que mandar un escrito a la sep federal para que te hagan caso , en las escuelas se cubren entre los mismos maestros y directores. Yo tengo un problema en el Colegio Cristobal Colon Veracruz Primaria y de plano lo estoy tratando en la SEP Federal para que desde ahi les giren la orden a ellos, solo asi hacen caso las escuelas.

  3. Creo que a la señora deberían de hacerle una prueba psicológica tal vez presente alguna alteración. Y sobre los hechos es muy fácil que vean las grabaciones y ya.

  4. Lamentablemente este tipo de situaciones está ocurriendo dentro y fuera de los planteles, pero creo que sí la señora ya se había dado cuenta o sospechaba que algo así estaba pasando, lo mejor que debió hacer era sacar a su niño de la escuela y denunciar inmediatamente ante las autoridades además en el MP están los médicos legistas para realizar el estudio y chequeo físico de la víctima . Y por la parte jurídica de la escuela también deben de hacer su trabajo de investigación que le corresponde. Para determinar si este tipo de actos en contra del menor ocurrió en la escuela o también puede pasar hasta en la propia casa con los mismos familiares. En verdad estamos viviendo tiempos epocalipticos que no hay que confiar en nadie, existen maestros con buenos principios y ética pero también existen otros que no. y uno como padre luego luego se da uno cuenta. Madres ojo mucho ojo con los niños por favor. Esperemos que todo se resuelva favorablemente conforme a derecho, y que pague quien o quienes sean responsables. Suerte a todos.

  5. Es lamentable este suceso. Si son tan inocentes porque no lo han probado. Soy mamá y yo le creería a mi hijo ante una situación así. Y es demasiada irresponsabilidad permitir estos casos en las escuelas. Donde quedan los derechos de los niños. Debieron haber pensado antes lo que hacían. Y recuerden los victimarios siempre se hacen víctimas para causar lastima.

  6. Vergüenza les hubiera dado publicar esto ellos (los supuestos inocentes) quieren que mami directora y papi o mami los defiendan. Los niños y borrachitos dicen la verdad que no….. Porque no creerle a un niño y mejor creeerle a 5 degenerados y depravados homosexuales… Que esa escuela sea investigada y jamas llevaría a mi hijo ahi

  7. la que escribe está notocia y el mismo periódico por dar una nota amarillista violan los derechos de la madre y el menor acaso porque no investiga el periódico a la madre de familia para sabe su versión o es que la periodista está pagada por esos degenerados y depravados sexuales acaso será igual que ellos la periodista una enferma sexual ya que ahora estos docentes PEDÓFILOS se esconde tras las faldas de la directora y madre de familia y ahora están queriendo con su forma de actuar que el menor es el culpable xk la.periodista no se mete al Facebook de estos enfermos.mentales para que vean las aberraciones que tienen fotos de menores y le piden amigos o homosexuales que les manden fotos en privado desnudos acaso es esa la honorabilidad de un profesor

  8. tienen el agua hasta el cuello por eso ahora los docentes e intendentes de la escuela héroes de Veracruz est an como estas huyendo por que la periodista no investiga porque el profesor José Antonio sabe segu n está enfermo de pulmonía acaso será que tenga sida y se le.esta complicando pero el maestro José Antonio sabe dice tener pulmonía y anda con tapaboca y porque anda en los antros sin tabapoca y con su pareja ojo padres que le da clases este depravado a sus hijos cuidelos mucho porque la periodista no le pide a estos degenerados la prueba del sida

  9. porque no le hacen una prueba psicologica a la periodista porque también ha de ser una pedofilia de primera o a de ser familiar de estos depravados sexuales o el Di rector del periódico ha de ser mataré de estos depravados sexuales por eso saca la nota que no tiene la veracidad de los hechos

  10. la directora de la escuela héroes de Veracruz protege a estos degenerados sexuales como es comadritas de la mamá de los docentes enfermos sexuales como José Antonio sabe del Rafael guzman rodriguez xk del primer depravado sexual José Antonio sabe ocupo el puesto la actual directora por eso es íntima de las mamitas de estos depravados sexuales

  11. la periodista que certeza tiene de los hechos de esta noticia acaso será familiar de estos degenerados sexuales xk no investiga sus tendencias homosexuales ojo padres de familia Piénsalo dos veces en meter en la escuela héroes de Veracruz a sus hijos estando estos docentes sexuales ya que dan primero segundo tercero de primaria esa es la.educacion que les enseñarán a sus hijos de ser depravado sexuales

  12. el supervisor de la zona 13 protege a estos enfermos sexuales docentes y tienen como abogada de ellos a María belania una corrupta de primera si cuando fue fiscal extorsióno a mucha gente xk no va la periodista a la supervisión ubicada en bajo de Palacio federal en la calle cinco de mayo permitió que se publicará un documento privado como una acta circunstancias y poner el nombre de la madre del menoer que acaso la supervisión y la periodista no saben que es un delito y no sabe de la existencia de la ley Federal de protección de datos personales que tiene los particulares así que periodista de quinta puedes estar acompañando a los depravados sexuales en la cárcel y tu jefe de tu periodicucho

  13. Que honorabilidad tiene la periodista en publicar esta nota no sabemos si es amiga hermana amante de uno de estos depravados sexuales y por eso los defiende como lo hace la hermana del rafael guzman rodriguez donde su hermanita lle exige a la directora de la escuela diaz miron que apoye y respalde a su hermano el degenerado sexual rafael guznman rodtigurez porqu la periodista no investiga a la hermanita que esta exigiendo que todos los maestros de la escuela diaz miron apoyen y respalden a su hermano degenerados sexual xk los medios no investigan la vida de la famila guzman rodriguez ya que su mamita de estos docentes corruptos son maestras tambien y por eso la supervision 13 los protege xk no van hablar con la hermainta de nombre liliana del degenerado docente rafael guzman rodriguez porque no sacan como nota que jose antonio saeb esta enfermo el pobrecito de pulmonia no seraa como es un sido se le esta complicando o es un acto mas para que se vea que es victima porque va a los antros sin tapaboca ahi se ve muy bien acomañado de sus mayates y amigas lesbianas en antros para gay hasta con mucho orgullo en sus fotos del facebook pone los colores de arcoiris que lo identifica como gay porque la periodista no saca como nota estos comentarios sera que sea familiar de estos degenerados

  14. conocera el significado de etica profesional la periodista de quinta que publico un acta cricunstanciada un documento privado de la supervision y de la sev o acaso es familiar amiga amante o igual de depravada que los docentes e intendentes pedofilos pederastas de la escuela heroes de veracruz porque no van a la fiscalia quinta esepcializada en los delitos de la familia e investiga las pruebas que determina que existio dicha violación al menor para que asi piense la poxima vez de publicar a unos docentes pederastas

  15. De por si estamos mal en educación y con estos ejemplos de maestros peor yo haría lo mismo komo madre ponches cabronws no tiene n madre. Que se pudran

  16. no saben los que le espera a esos degenerados sexuales en ka carcel es o que le hicieron al menor se los haran no uno sino todos los del reclusorio que no podran sentarse en semanas y toda su perra vida se acordaran de sus depravaciones o tal vez les guste como son homosexuales los docentes jose saeb rafeal guzmanrodriguez, edwin jesucristo como les gustan que en su face les mande fotos privados donde estan desnudos y jose saeb pone los colores de los homosexuales la sev deberia fijarse que tipo de maestros contraran ya que en la escuela primaria heroes de veracruz son homosexuales degenerados los maestros de primer grado segundo grado tercer grado y la directora los portege ya que como ocupo la plaza de directora que tenia la mamind el homosexual docente jose saeb y como estudiaron ahi los degenerados sexuales

  17. Perros malditos si yo hablo se los lleva la chingada de todo lo que me hicieron y tambien a otros que se pudran

  18. Idiotas y porque no dicen lo que le hacían al niño. Porque no publican todo lo que estos animales degenerados le hacían lo oagatan muy karo

  19. Todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. No logro entender por qué todos los comentarios señalan que son gays eso no significa que sean pedófilos ni violadores. Todas estas opiniones son comentarios de odio y esos si están penalizados. Soy mamá y sé cuando mis hijos mienten. Esta señora cambió sus declaración osea hasta señaló a un vendedor, un vendedor que se pone afuera de la escuela, acaso ella no llegaba a tiempo por su hijo? Jamás notó nada en 6 meses? 5 maestros lo violaron???? Osea orgía y nadie vio nada incluso habiendo cámaras? Qué no platican las mamás hoy en dia con sus hijos? Qué no les dan la confianza necesaria? Cuando mis hijos iniciaron vida académica hablé claro y se les dijo que NADIE puede tocarlos, no ayudarlos en el baño, ni abrazar ni beso en la mejilla NADA. Espero la verdad sea cual sea salga a la luz. Y donde están las pruebas psicológicas y periciales?
    Ese comentario que dice que por inbox se pasaban fotos de menos desnudos! Usted algo sabe y tiene pruebas? Muestrelas de lo contrario usted es igual de culpable, de lo contrario solo está mintiendo y difamando y podría ser demandado. Como madre estás inclinada a defender a tus hijos pero si eres madre ausente y jamás te enteras de qué pasa com tu hijo como le haces? Solo señalas para ver quienes caen. Qué pasó con el niño de 6to acusado??? Por que no indagaron por ahí? Hay niños muy desequilibrados ya qie se desarrollan en ambientes nefastos. Por que no se le ha interrogado?

  20. Al parecer esta señora tenia muchas influencias y las movio los maestris han sido sesados y alparecer toda la comunidad docente dice quw es u a injusticia que la señora esta mal de la cabeza porq de la toda la escuela somo un niño hablo no se hicieron pruebas la señora no presento peritaje ni nada medico q confirmara dicha violacion.
    Solo DIOS sabe cual es la verdad y siempre habra justicia saben realmente quien es la mama?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: