Estrenarán en Cannes documental de Wim Wenders sobre el Papa Francisco

Madrid. (La Jornada). El Festival de Cannes, que el próximo martes arranca su 71 edición con 21 películas disputándose la Palma de Oro, convoca este año a padres e hijos artistas, así como personalidades ilustres como el papa Francisco y los organizadores toman acciones en contra de las selfies y el acoso sexual.

Dinastías de artistas: hijos y nietos ilustres

Este año se verá desfilar por Cannes a dos generaciones juntas de artistas. Ricardo Darín coprotagoniza la película inaugural Todos lo saben, del iraní Asghar Farhadi. Su hijo, Chino Darín, se le verá en Una Cierta Mirada, la segunda sección en importancia con El ángel, la película de Luis Ortega. El director es el hijo del cantante argentino Palito Ortega y la actriz Evangelina Salazar.

Denzel Washington verá cómo su hijo John David Washington se estrena en Cannes con Blackkklansmand de Spike Lee.

Roman Gavras, hijo del director griego Costa-Gavras, estrenará su segundo largometraje, Le monde es à toi, con Isabelle Adjani y Vincent Cassel, en la Quincena de los Realizadores.

Por su parte, Zoe Kazan, actriz y nieta del realizador Elia Kazan, realizó el guión de Wildlife, cinta protagonizada Carey Mulligan y Jake Gyllenhaal. Esta película dirigida por Paul Dano inaugurará la Semana de la Crítica.

El papa, una estrella en Cannes

El papa Franciso «es una de las personas más valientes de este planeta», según lo definió recientemente el cineasta alemán Wim Wenders, que se ha dedicado los últimos dos años a conocer la figura del pontífice argentino.

El director de Las alas del deseo estrenará fuera de competición en Cannes el documental , un trabajo que ofrecerá un acercamiento al pontífice a través de sus posturas en temas candentes como emigración o ecología, entre otros.

No selfies en la alformbra roja

El delegado artístico del certamen Thierry Frémaux pidió hace tres años evitar los autorretratos, algo que calificó de «extremadamente ridículo y grotesco», aunque su llamamiento no tuvo éxito. El año pasado continuaron las críticas ante tomarse fotografías con el teléfono móvil. Este año ya las han prohibido, por lo que ahora los artistas posarán ante los fotógrafos en la alfombra roja y subirán las escaleras de la entrada del Palacio del Festival sin tomarse selfies.

Un número de teléfono para denunciar el acoso sexual

Este año será la primera edición del Festival de Cannes tras estallar el escándalo de los abusos sexuales por parte del productor estadounidense Harvey Weinstein. Una de sus presuntas víctimas, la actriz Asia Argento, contó fue violada en Cannes en 1997 por el productor. A raíz de ello el Gobierno francés, en colaboración con el certamen, abrirá una línea telefónica durante el evento para atender a víctimas y testigos de casos de abuso sexual.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: