Se manifiestan por la escasez de agua en 20 colonias de Xalapa desde hace 20 días

Por Francisco De Luna /

Xalapa, Ver.-En diversas colonias de la ciudad de Xalapa carecen de agua desde hace 20 días, denunciaron los vecinos quienes se manifestaron la mañana de este lunes 7 de mayo (2018).

Exigieron a las autoridades municipales que atiendan la problemática porque se han quedado sin el líquido y ha comenzado a generar inconformidad por parte de los colonos.

De acuerdo con Arely Alvarado Hernández, el agua que se distribuye a las colonias baja desde el «Cerro del estropajo» y la red atraviesa a Renacimiento, Manantiales, Loma Bonita, Insurgentes, 21 de Marzo, sólo por mencionar algunos sectores poblacionales.

Por lo que esta mañana se manifestaron en el parque Benito Juárez, frente al Palacio Municipal donde pidieron al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero atienda la necesidad de los colonos.

«Como se enteraron que ibamos a venir a manifestarnos, anoche nos mandaron unas pipas para llenar nuestros recipientes, pero  con eso no solucionan el problema».

Criticó que se haya hecho un tandeo permanente en la zona, porque de otra manera no hubieran carecido de agua durante varias semanas, indicaron las molestas familias en la capital veracruzana.

Comentarios

  1. El problema que tiene CMAS Xalapa , es que en su organigrama, hay una plantilla priísta muy importante. Gente impresentable como José Luis Madrid Méndez, Jorge Hernández Loeza, Maria del Consuelo Lagunas y José Ramón Fernández . Todos ellos con puestos gerenciales. Supongo que son los pagos por compromisos de campaña que MORENA tiene con sus padrinos priístas.

    – Jorge Hernández Loeza. Gerente de Finanzas y Control Presupuestal.
    – José Luis Madrid Méndez. Gerente de Recursos Humanos
    – José Ramón Fernández Coronel. Gerente Comercial.
    – María del Consuelo Lagunas Jiménez. Coordinación Jurídica.

    Tanto el alcalde Hipólito Rodríguez como la síndica Ivonne Cisneros declararon al pueblo xalapeño que habían encontrado un gran nicho de corrupción en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y que por eso se habían tomado las medidas pertinentes borrando de la nómina a los aviadores y corriendo a todos aquellos trabajadores “innecesarios” que se encontraban en dicha Comisión Municipal.
    Lo que llama la atención es que hoy por hoy, en CMAS se encuentran laborando todo un grupo de personajes de segundo nivel, que “trabajaron” en la administración del priísta Américo Zúñiga Martínez, del exgobernador Javier Duarte de Ochoa y hasta de Fidel Herrera Beltrán.

    Que ni duda ni duda quepa que CMAS representa el pago de los compromisos de campaña que MORENA tiene con sus amigos Priístas.Y vaya que si hay mucho dinero en CMAS; pues más de 500 millones anuales creemos que son suficientes para pagar las prebendas.

    1. Pero, por qué Hipólito ha permitido eso. No acabo de creerlo . Yo pensé que había quitado a todos los priístas del ayuntamiento.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: