«Son mas de 20 mil desaparecidos pero Yunes se niega reconocer cifras»: Colectivo Solecito

Se termina el gobierno de Yunes y nunca les ofrecieron ayuda a las madres que buscan a sus desaparecidos, denuncian
Veracruz, Ver.- Con una pancarta que reza un «Ya Basta» refiriéndose al Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, como un funcionario «inepto, falso e indolente», madres y demás familiares del colectivo Solecito de Veracruz marcharon por el Centro Histórico evidenciando su lucha por encontrarlos pese al Gobierno.
Lucía de los Ángeles Díaz Genao, madre y directora de Solecito de Veracruz dijo «este día para las mamás  es amargo, un día donde se enfatiza el dolor y la tragedia por no tener al hijo presente entre nosotros. Se hace de verdad insoportable, lo que para otras madres es un día de regalos y feliz para nosotras es el recordatorio de que tenemos esa ausencia; es muy doloroso».
En su caso ya son cuatro años casi cinco, faltan dos meses para casi cinco, no hay nada de su hijo porque las autoridades de Veracruz se especializan en negar, en ocultar y mentir, son gobiernos nefastos, son gobiernos por toda la estela que dejaron a su paso. Desde Miguel Alemán yo no recuerdo, no le doy mucha importancia pero hemos tenido gobiernos uno tras otro que nos ha dejado marcados a todos en Veracruz». 
Desde un estado próspero y hermoso, pacífico, se convirtió en una vorágine de violencia eso hay que agradecérselos a los funcionarios que tenemos, consideró que habido algunos más empáticos que otros pero aún tienen tantos desaparecidos todavía.
El problema dijo, no se ataca el problema de raíz, se simula pero con este gobierno de Yunes ni siquiera simula, no hacen nada, los casos están abandonados, todos, esa es la realidad. A nosotros nos rechazan, nos repudian; al colectivo lo bloquearon del Twitter.
Recordó en campaña Miguel Ángel Yunes prometió ayudarles. Pero nunca llegó el diálogo, lo que hace falta es voluntad real para hacer los trabajos, una voluntad real, una responsabilidad porque hace falta que los funcionarios omisos, renuentes, tan crecidos en un poder pero advirtió que a muchos los va a ver en el banquillo de los acusados porque tendrán que comparecer ya que se les acusarán de delitos de lesa humanidad, delitos graves.
En Veracruz estima más de 20 mil desapariciones de personas pero en el gobierno de Yunes Linares dijo hay una férrea actitud de negar las cifras de desaparecidos, aunque la han pedido a través de la comisión de la verdad de la cámara de diputados local, nunca se las han proporcionado. 
» Las cifras de desapariciones en el gobierno de Yunes son espeluznantes por eso no quiere que se sepan». Además dijo que el 65% de las desapariciones no se denuncia porque consideran que no se hace nada y temen a la autoridad las familias de desaparecidos, incluso dijo es problema grave poner la denuncia.
Informó que en Colinas de Santa Fe este 10 de mayo apareció un cráneo, con huesos largos; hasta el momento hay 290 humanos que han sido inhumados de esa zona para quienes acusa no hubo seguridad, ni estado de derecho, ni garantías. Es un gobierno fallido señaló.

Comentarios

  1. Son las porquería más grandes YUNES Duarte y Fidel, en 13 años lo llevaron a la trágica y más temible inseguridad, desempleo y pobreza. Es notable que ellos fueron los percusores de esta cúpula que sólo se cambian de partido y poder, para tener a los veracruzanos a sus pies y vivir ellos como los más ricos y poderosos de México utilizando las estructuras de gobierno para sus necesidades cualquiera que les estorbé lo desaparecen los de la SSP o los sicarios de cada gobernante a sí de fácil sólo el poder y el dinero los tienen contentos el pueblo no les importa por que viven de ellos mismos, entre más miserable lo tengan más lo compran en votaciones, alguien ha recibido apoyo del gobierno díganlo por que yo nunca en nada, lo que se dice nada el apoyo es para ellos y sus allegados nada más…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: