Transportistas denuncian que en ciudades con policías municipales es donde sufren más robos

delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- En las ciudades donde se trabajan con policías municipales es donde el sector transportista sufre más agravios y robos dio a conocer el delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) en Veracruz Lauro Rincón.

“Como ejemplo de este problema tenemos a San Martín Texmelucan donde fue desmantelado todo el cuerpo policiaco, y tan solo en esa corporación estaban involucrados con los delincuentes y eso hacía imposible erradicar el robo de vehículos. Eso es todos los días porque por donde quiera vemos eso, sino es en un nivel es en otro pero sí hay policías involucrados en esos ilícitos y que trabajan con la delincuencia”.

Señaló que a los tres niveles de Gobierno se les salió de control el tema de la delincuencia porque en algunos lados sus policías están involucradas con la delincuencia, lo que genera que muchos tramos carreteros sean de alta peligrosidad para este sector.

Denunció que los estados que más asaltos y robos a los camioneros son Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Guanajuato y Querétaro.

“En esos tramos se roban unas 10 unidades y eso genera por un solo camión hasta los tres millones de pesos pues no solo se hurtan al camión sino también la mercancía, ya no se puede parar uno a descansar porque lo asaltan. Entonces es intolerable que se viva esta situación”.

Comentarios

  1. en SSP de Téllez está la cuna de la delincuencia en todo sentido, es la verdadera narco academia de él lencero Veracruz, sales como verdadera rata 🐀 de los YUNES ahora ya no de Duarte ni Fidel. El narco gobierno es el mejor cartel de Veracruz.

  2. No solo los municipales tambien los militares y de ssp y de una forma los mandos son los que estan mas coludidos por donde quiera vallas hay robos no solo aqui

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.