Asaltantes de trenes descarrilan tren cargado de cemento en tramo San Antonio y Puente Colorado

Ahora descarrilaron una tolva de cemento, lograron evitar el robo, pero nadie frena a los asaltatrenes/ MVC
- en Sociedad
Acultzingo, Ver.- Los asaltatrenes descarrilaron anoche un locomotora de tren además de provocar la volcadura de un furgón y tres tolvas cargadas de cemento, en el tramo San Antonio Soledad y Puente Colorado del estado de Puebla.
Fue en los últimos minutos del sábado 12 de mayo cuando este grupo de asaltantes lograron vandalizar las vías de este tramo para provocar el descarrilamiento y así poder sustraer la mercancía que transportaba, sin embargo y gracias a la rápida acción de elementos de Fuerza Civil, Seguridad Pública, así como del IPAX, la mercancía fue asegurada.
Imparables los asaltantes de trenes en Veracruz/ MVC

Sin embargo estas acciones provocaron que el flujo de los trenes quedara interrumpido por al menos 12 horas. A decir de algunos pobladores, en la zona se mantiene el temor ante estos descarrilamientos pues algunos trenes de carga transportan materiales peligrosos lo que podría derivar en una tragedia mayor.

Lo anterior, ante la incapacidad de la autoridad estatal para brindar seguridad a las empresas privadas ferrocarrileras que mueven cantidades importantes de materiales, de alimentos, que vienen vía puerto de Veracruz.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.