Guardias de seguridad golpean y electrocutan a asistentes de un concierto de Caifanes en Puebla

Puebla, Puebla. (SinEmbargo/PeriódicoCentral).– Personal de seguridad de la empresa particular Sepro, golpeó y electrocutó a varios asistentes al concierto de Caifanes realizado en el Foro Artístico de la Feria de Puebla la noche de este domingo 13 de mayo luego de que el evento se saliera de control y los fans intentaran saltar las vallas de seguridad.

De acuerdo con testigos y un video que circula en redes sociales, varios jóvenes comenzaron a brincarse las gradas a la parte de abajo debido a que el personal de seguridad era muy poco para contener a todos los asistentes y no respetó el acceso controlado.

Del mismo modo varios asistentes denunciaron que debido a las largas filas, tanto personal de seguridad como varios meseros de los bares abrieron un acceso clandestino donde cobraban 50 pesos por persona para entrar sin hacer fila.

Ya adentro del concierto, el personal de seguridad se negó a abrir los accesos a gradas para personas con discapacidad y para quienes tenían pases VIP.

Esto generó molestia y al intentar controlar la situación, el personal de seguridad golpeó y electrocutó con un taser a varios asistentes. En el material audiovisual se puede notar que los guardas no contaban con entrenamiento correcto.

El público al ver la violenta reacción, reclamó su actuar, al tiempo de lanzarles vasos para que dejaran de golpear a los jóvenes.

Varios asistentes se vieron obligados a abandonar el concierto, pues refieren que consideraron que era demasiado arriesgado seguir ahí. También acusan que detectaron consumo de drogas y personas desmayadas, sin que recibieran atención médica.

En tanto, la Dirección de Policía Auxiliar se deslindó de los hechos a través de su área de Comunicación Social e informaron que la empresa privada fue la responsable de la organización del evento.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: