Localizan mutilado al segundo delfín en playas de Alvarado en menos de 1 semana

Alguien está cazando y matando delfines en la zona de Alvarado, autoridades indiferentes/ Plumas Libres
- en Sociedad

Alvarado, Ver.- Un segundo delfin, apareció mutilado en las playas de este municipio. A menos de 8 días de que fue encontrado otro animal de esta especie también mutilado ante la indiferencia de las autoridades municipales y de Protección al Medio Ambiente y Animal.

En lo que suma al segundo cetáceo mutilado que es encontrado en playas de Alvarado los elementos de Protección Civil lo encontraron con las vísceras de fuera. Presentaba huellas de haber sido lastimado severamente por manos humanas.

Por motivos desconocidos, hace unos días un primer delfin nariz de botella apareció en playas de El Conchal con evidentes golpes y fue abierto con arma punzocortante exponiendo las vísceras y dejado el cuerpo del ejemplar abandonado pero muy lastimado.

Este fin de semana en la playa La Trocha fue encontrado el cetáceo con cuerda amarrada en su aleta trasera. Suponen los elementos de Protección civil que fue arrastrado hasta la orilla de la playa, el cuerpo del delfín tenía cortadas las aletas dorsales y la aleta posterior, además presentaba un corte sobre la parte central debajo del estómago que hizo al igual que en el primer caso, que quedara expuestas sus vísceras.

Elementos de Protección Civil de Veracruz reportaron el hallazgo a las autoridades correspondientes y a los biólogos del Acuario de Veracruz a fin de que se pueda analizar quién o quienes están mutilando a los delfines que están en las cercanías de playas veracruzanas.

Cabe mencionar que en Alvarado desde la pasada administración hay un programa de rescate de manglar y preservación de todo el hábitat por parte de la UNAM en una investigación sin precedente para preservar manglar y especies que en ninguna otra parte del país y del continente se observan; la zona de Alvarado es de avistamiento de delfines y manatíes.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.