Madres denuncian falta de medicamentos para enfermos de cáncer en Hospital de Río Blanco; ‘compramos hastas las jeringas’

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Río Blanco, Ver.- Madres de pacientes oncológicos del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) denunciaron un sin número de complicaciones en los servicios que reciben un total de 118 menores en esta institución.

Detallaron que las declaraciones del ejecutivo respecto a un 80 por ciento de abastos en medicamentos en las instituciones de salud, es totalmente falsa, y como ejemplo señalaron el HRRB, el cual atiende a menores oncológicos provenientes de otros municipios como son Omealca, Huatusco, Córdoba, Fortín de las Flores, Soledad Atzompa y de otras zonas serranas de las altas montañas.

Agregaron que el principal problema al que se deben enfrentar continuamente es a la falta de medicamentos, sin embargo desde hace un mes el problema se agudizo.

“Ahora debemos comprar hasta las jeringas para que les sean aplicados los pocos medicamentos que surten para este hospital”.

Destacaron que otro problema es la falta de higiene al interior de nosocomio. “Tenemos material fotográfico en el que se observan las malas condiciones en las que se encuentra este hospital en el área oncológica, hemos encontrado cucarachas en las comida y en los pasillos, no hay sabanas y tampoco nos dejan meter ropa porque según ellos nosotros traemos las chinches o las cucarachas; una mamá nos comentó que su niño se la pasó tres días sin el colchón porque no dan sábanas y luego dicen espérese tantito para ver si nos traen sábanas imagínense que no llegan las sábanas y no nos dejan meter tampoco nuestra ropa para que el niño se sienta cómodo”.

Expusieron que los sanitarios no están funcionando, y que los aislados no sirven y son utilizados como bodegas, además de que las llaves de los lavabos no funcionan, así como la ludoteca la cual cuenta con filtraciones.

Ante todas estas situaciones emitieron un llamado a quienes se encuentran haciendo campaña proselitista para que acudan al HRRB y vean de primera mano las necesidades, en lugar de seguir echándose flores.

En el caso de los sanitarios las disconformes destacaron que no están funcionando e incluso para los aislados no sirven y en algunos casos son utilizados como bodegas y las llaves para lavarse las manos tampoco funcionan. Mientras que la ludoteca que se supone que son especialmente para los niños, cuenta con filtraciones.

Invitaron a aquellos que están haciendo proselitismo a que se den una vuelta por el HRRB y dejen de echarse flores de todo lo que proponen y acudan a los hospitales a ver las carencias que están pasando ante un sufrimiento de la enfermedad y las carencias con las que son atendidos sus hijos

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: