Ayuntamiento de Coatzacoalcos destina mensualmente al sindicato SUEM, 200 mil pesos para el pago de ‘comisionados’

www.fotover.com.mx

Coatzacoalcos, Ver.  El SUEM de Coatzacoalcos sigue sangrando las arcas municipales: a pesar de que el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo dijo que metería orden, dobló las manos ante las protestas y reclamos de los integrantes del Sindicato que lidera Gersaín Hidalgo Cruz. 

El Ayuntamiento transparentó el contrato colectivo firmado por el Sindicato Único de Empleados Municipales y pasadas administraciones, pero no queda claro si el dinero se aplica adecuadamente o se lo quedan los líderes.

Por ejemplo, los 200 mil pesos mensuales que se entregan al SUEM para su operación, con lo cual mantienen a los comisionados, personas que no laboran en nada que beneficie a la sociedad, simplemente se ocupan de sus labores sindicales.

O la aportación de recursos para mantener una clínica que le da servicio solo a los trabajadores sindicalizados.

Entre los demás atracos que figuran en el documento, destacan las cláusulas transitorias: en la octava, se dice que “el ayuntamiento conviene otorgarle al sindicato diez vales semanales de gasolina de cuarenta litros cada uno“.

Cada año, dice el documento, el Ayuntamiento debe dar un incremento salarial retroactivo (…) del 4% directo a salarios, vacaciones y prima vacacional, así como todo tipo de compensaciones”.

En la quinta, además, piden al ayuntamiento que debe dar “empleo temporal a los hijos de los trabajadores sindicalizados en los periodos vacacionales“.

En la séptima, “el ayuntamiento acuerda otorgar a once trabajadores de base un apoyo económico en sus estudios a nivel técnico con una cantidad de 500 pesos”.

El SUEM exige que se den 360 pesos el día de las madres a las trabajadores sindicalizadas que acrediten ser madres; 250 pesos el día del padre a quienes sean padres;

410 pesos a las que trabajan de secretarias en su día, 210 de bono navideño, y “el ayuntamiento se compromete de acuerdo con sus posibilidades a proporcionar al sindicato los regalos que él considere para el evento respectivo”.

Comentarios

  1. Carranza te éxito como ciudadano que corras a todos estos del sindicato municipal, has algo usa ese cerebro que tienes, esos estudios de maestría en Puebla en la mejor universidad de algo te debe de servir ahora, vamos muchacho muévete ya van 5 meses y la ciudad está peor que la Habana y mira que cuando viajaba para haya hace unos 15 años era la gloria, en fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.