Decretan prisión preventiva para agresores de reporteros de Presencia

Desconocidos agredieron con armas a dos reporteros de Presencia/ foto cortesía www.presencia.mx
- en Sucesos
Coatzacoalcos, Ver.- El juez de procedimientos orales de Coatzacoalcos decretó prisión preventiva por  seis meses a Juan Carlos «N», por el delito de lesiones dolosas calificadas contra los reporteros Alberto Cardona Frías y Hernán Villareal Cruz.
Durante la audiencia de control en la sala de juicios orales del juzgado de Coatzacoalcos, la fiscalía general del estado pidió pena de un año de prisión preventiva oficiosa contra Juan Carlos N, pero el juzgador modificó la pena y se fijó audiencia de vinculación a proceso para el próximo domingo a las tres de la tarde.
Durante la audiencia que se celebró esta noche le leyeron los cargos y acusaciones al detenido. Son al menos seis personas las que lo señalan directamente como responsable de haber apuñalado a Cardona Frías.
En la audiencia el defendió alegó que él no dañó al periodista y que se había metido a defenderlo del sujeto apodado El Chuky.
La fiscalía acusó tener todas as pruebas y elementos contundentes contra Juan Carlos N sin cargo el juzgador varió la pena pero legalizó la detención y la medida cautelar por seis meses.
Los dos reporteros fueron agredidos por Juan Carlos N y otros sujetos la noche del sábado en la colonia Anáhuac de las Choapas, cuando regresaban de su jornada laboral.
Cardona Frías fue el que sacó la peor parte al recibir una puñalada muy cerca de la vena yugular, está fuera de peligro y Hernán Villareal también.
Los periodistas piden que se haga justicia para este caso y que no quede impune. Además que se detenga al resto de los agresores pues ellos fueron atacados de manera cobarde no en ninguna riña en la que ellos participaban como anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes, desmentido por la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) a través de Jorge Morales Vázquez secretario de la misma. 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: