Renato Tronco le dice a Tania Cruz que ‘le tiene miedo a su lengua’; legisladores reprueban al panista (Video)

Xalapa, Ver. El pasado sábado 12 de mayo, durante un foro celebrado en la Universidad Istmo Americana de Coatzacoalcos, en el que participaron los candidatos por el 11 distrito electoral federal, el panista Renato Tronco le dijo a la candidata de Morena Tania Cruz Santos, que le ‘tiene miedo su lengua’ porque esta se quitó de su lado para tomarse una foto grupal, al finalizar el eveto.,

Hoy los integrantes del Grupo Legislativo de Morena, reprobaron ‘la violencia política’ cometida contra las mujeres por Renato Tronco Gómez en la persona de Tania Cruz Santos y exigieron a las autoridades electorales atender el caso.

En conferencia de prensa, las legisladoras Rocío Pérez Pérez, Guadalupe Osorno Maldonado, Lourdes García González y Angélica Pineda Pérez y los legisladores Amado Cruz Malpica, Zenyazen Roberto Escobar García e Isaías Pliego Mancilla alertaron de la creciente violencia política hacia las mujeres, de género e institucional, que colocan a Veracruz en la antesala de recibir su tercera Alerta de Género.

Rocío Pérez Pérez recordó que el panista Renato Tronco se refirió de forma “soez, vulgar, barbaján y cobarde” hacia Tania Cruz Santos, candidata de Morena.

Este tipo de expresiones no deben ser permitidas y por lo tanto el Grupo Legislativo de Morena hace esta denuncia y expresa su total desaprobación y nos solidarizamos con nuestra candidata Tania Cruz Santos”, dijo la legisladora morenista, quien además reprobó el uso electoral de los recursos públicos y programas sociales en todo el estado.

Guadalupe Osorno enfatizó que ese caso de violencia política se englobada desde la violencia institucional y el uso faccioso de las instituciones públicas que se ejerce contra las mujeres.

Dijo que lo anterior resulta “especialmente grave porque vivimos en el único estado que tiene dos alertas de género; una especialmente por violencia institucional, es decir, que son las instituciones públicas las que están violentando al as veracruzanas”.

Y en este contexto, agregó la diputada de Morena: “nos parece bastante preocupante que se haga este tipo de señalamientos de un candidato cómodo al sistema del gobernador en contra de una compañera”.

Insistió en que las instituciones públicas tendrían que asegurar las condiciones equitativas para todos y todas en la participación política y reprobar comentarios como los vertidos por Renato Tronco.

 

Comentarios

  1. Pinche vato es más sicario que otros de medio pelo este es de cuello blanco, su jeta lo dice todo, YUNES y lo último que agarro del sur, puro maleante mal hablado y dicen que los chairos son mal hablados por eso morena lo mando directo a China, que vergüenza de verdad tener este tipo de policos de medio pelo tanta gente preparada y ponen lo peor sito, AY ! Nanita con estos políticos que no dan una, imagínense cómo está veracruz con este tipo de nefastos políticos.

  2. Mal hablado? Solo hay que leer los comentarios de los chairos solovinos para darse cuenta que es ser mal hablado y ademas analfabeta

    1. Nunca faltan las marias en defender a su chorizo, o como se le puede llamar a esto a su pedazo, su cacho, pues no se pero las nenas lo defienden a morir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.