Multan a juez por negarse a ordenar desalojo de la ex hacienda de Tlacnepaquila en Zongolica

Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Zongolica, Ver.- Por incumplir la ejecución de orden de desalojo emitida por un juez federal, el juez mixto de Zongolica, Manuel Abraham Berman Navarro fue multado con un total de 500 veces la Unidad de Medida y Actualización Económica (UMA).

Dentro del juicio de amparo indirecto número 438/2014 promovido por Juan Enrique Álvarez Martínez, el juez del juzgado decimosexto de distrito ordenó el desalojo de los edificios públicos ubicados en el casco de ex hacienda de Tlacnepaquila, sin embargo el juez mixto no ha exigido a la autoridad policiaca la ejecución de esta sentencia.

La multa a la que hizo acreedor Berman Navarro, supera los 40 mil pesos mismos que el juez tendrá que pagar de su bolsillo, ya que de lo contrario incurriría en delito de desvío de recursos.

Estas acciones legales fueron promovidas por los herederos y se aplican por el incumplimiento de una ejecutoría federal, dado a que un juez federal solicitó iniciar un procedimiento de la destitución de sus cargos y proceso penal en contra del secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié y del delegado de Seguridad Pública de Ciudad Mendoza, por haber negado el auxilio al desalojo en la ex Hacienda de Tlanecpaquila.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: