Concedió gobierno de EPN al menos 300 permisos a mineras extranjeras para operar en Veracruz, denuncia diputada

La Mina Caballo Blanco en Actopan se ha reactivado gracias a la 4T que prometió cuidar al medio ambiente

Xalapa, Ver.- Al menos unos 300 permisos habría concedido el gobierno de Enrique Peña Nieto y el estatal a mineras extranjeras especialmente canadienses para que exploten en Veracruz el oro, la plata, el cobre y lo que resulte, denuncio la diputada local por Morena Rocío Pérez.

Le legisladora local dijo que existe el temor de que al finalizar las elecciones, los gobiernos federal y estatal, den luz verde a los proyectos de explotación de minas que están detenidos en el estado de Veracruz gracias a la presión de ciudadanos.

Calculan que los próximos 35 años, Veracruz será el estado de explotación por parte de las mineras, que se llevan los recursos sin que dejen un solo beneficio en las comunidades donde explotan el oro, la plata o el cobre.

Recordó que la federación a través de Semarnat se ha negado a cancelar el proyecto, que estará a cargo de la empresa canadiense Candelaria Mining Corp que había iniciado la explotación de la Mina la Paila, y que abarca los municipios de Alto Lucero y Actopan.

Precisó que las mineras extranjeras vienen a Veracruz porque es el cuarto estado del país con mayor biodiversidad, tenemos agua, ríos y mar bordeando toda la costa, de ahí que también haya mucho francking que está dañando a la entidad en contaminación excesiva.

Dijo que la única manera de evitar que las mineras extranjeras continúen saqueando las riquezas del estado de Veracruz es que la población se organice y apoye a los ambientalistas ya unificados y los que por cierto, están siendo víctimas de ataques y asesinatos misteriosos por oponerse a la explotación de los bienes naturales del país.

 

 

 

Comentarios

  1. Así será la mochada que le dieron a los SEMARNAT que no quieren darle patrás al proyecto, bola de ratas no les importa el deterioro ambiental que va a causar, y eso que ellos son quienes deberían salvaguardar las riquezas naturales, ¡Que poca madre! ¿con que cara ven a sus hijos éstos malparidos?.

  2. Comento en el fraking para explotacion de hidrocarburos a veracruz el socio mayoritario es zalinas de gortari y por eso quieren que gane la sabila anaya o el meado para gobernador el chikiynes o el pepe yunes asi van a explotar veracruz como quieran asi Muy atentos todos veracruzano no voten por el prian que son los mismos hasta el miyuli si van a votar por los prianistas vendanles los votos en Un millon billete en mano nada de cheques o luego te pago billete en mano su negocio de ellos es en dolares

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: