Criticó Cuitláhuac García en debate opacidad en manejo de recursos públicos a gobierno de Yunes

Cuitláhuac García denostado por investigación que alguien le pasó a Sheridan golpeadora a sueldo
Boca del Río, Ver.- En el debate que organizó el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Cuitláhuac García Jiménez criticó el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares al manifestar que ha sido un gobierno corrupto pues además de que ha ocultado cuántos prestamos ha solicitado a la banca, tampoco ha transparentado el manejo de esos recursos, así como tampoco presenta cuentas sobre el dinero para seguridad, oficina de gobernador y secretaria de gobierno.
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, mencionó la creación de la Secretaría de Cultura, que tendría como sede la ciudad de Tlacotalpan.
Esa sería una forma de fortalecer el desarrollo económico en esa zona de la Cuenca del Papaloapan, porque el turismo llega a esa ciudad solamente en la celebración de las fiestas de la Candelaria, una vez al año y después se queda inactiva.
Mencionó que de esa manera también los maestros rurales se involucrarían con los programas de esa institución, se podría impulsar y premiar el talento de niños y jóvenes de esas comunidades apartadas.
A lo largo de sus intervenciones mencionó que al llegar a la gubernatura, propondría a la Legislatura local la instalación de un Fiscal Anticorrupción, que con actuaría con estricto apego a la ley y si alguno de sus colaboradores incurriera en un acto de corrupción actuaría en consecuencia.
Cuitláhuac García sostuvo que se tiene que acabar con la corrupción y la delincuencia, para poder atraer nuevas inversiones, de lo contrario, las invitaciones a los inversionistas no tendrían éxito.
Señaló que la corrupción se ha mantenido en las oficinas del gobierno estatal, porque la Secretaría de Seguridad Pública tiene un presupuesto de 5 mil millones de pesos y tan solo en nómina, considerando que son 10 mil policías que obtienen un sueldo de 15 mil pesos, la cantidad ya muy elevada sería de mil 800 millones de pesos.
Entonces –dijo- alguien se está quedando con mucho dinero, porque considerando otros insumos como uniformes, zapatos y otros enseres, disponen de más de 3 mil millones de pesos.
En el mismo tema de la corrupción mencionó que en tan solo un año, para las oficinas del gobernador y del secretario de gobierno, el gasto que se registró fue de mil 150 millones de pesos, que son difíciles de justificar.
Ofreció terminar con esos privilegios que han causado tanto daño económico a las finanzas del estado y reiteró que su gobierno será austero desde el inicio hasta el final.
Lamentó que el delito de extorsión se haya incrementado en un 130 por ciento y que la policía no tenga resultados efectivos, porque públicamente se exhibió que el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, sostenía relaciones con grupos delincuenciales.
En su cierre, Cuitláhuac García, candidato de Morena, PT y PES, mencionó, “estoy preparado, tengo la capacidad y la honestidad, estoy dispuesto a cambiar contigo la historia de Veracruz.”

Comentarios

  1. Sin duda alguna a ti te atacaron cosa que chikiyunes y Pepe nada, a ti te jala el efecto peje y claro no hay cola que te pisen por eso llevas la delantera y el hartazgo de la gente del PRI Y DEL PAN sobre todo del loco, hocicon de YUNES su misma lengua lo hundió y el dejar a chikiyunes lo está enterrando al hijo. Sin duda alguna entre Cuitláhuac y Pepe serán estos últimos días la contienda el junior quedó fuera ya pero aún a si el efecto peje llevara a la gubernatura a Cuitláhuac…

    1. JAJAJAJAJAJAJA… ¿no hay cola que le pisen? Jajajajajajaja…. Quizá, lo que defiende a Cuitlahuac es su fluido manejo del alemán.

        1. Este señor fue becado a estudiar y eso le permitió ingresar como catedrático a la Universidad Veracruzana. ES PREOCUPANTE que ahora deje al descubierto que vivió y estudió en otro país sin mostrar su conocimiento del idioma.
          Es nefasto el engaño a todos los veracruzanos pues le pagan un salario sin merecerlo pues es extraño que no domine el aleman. TODOS SABEMOS QUE PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO DEBEMOS ACREDITAR EL DOMINIO DEL IDIOMA EN UN PORCENTAJE ELEVADO. Esa situación deja al descubierto la farsa sobre los estudios de este señor. Sería justo que la UV investigara cómo es que aprobó el ingreso al curso de maestro si ya es claro que no domina el idioma.

    2. Q Madriza le dieron a tu candidato del Cuicaras No se programa viste, 0 propuestas del Bato borracho, la Sra cheli lo exhibió a tu gallo ella estuvo en. Morena y sabe q son tranzas y Corruptos ,ya mero no habla español menos alemán jajajaja

      1. No he visto el debate. Pero las propuestas que leo en este reportaje contradicen tus argumentos. Por cierto, excelentes propuestas.

  2. Ni modo, ahora resulta que eres el burro que toco la corneta.
    Así como te quejas de todo y por todo como te ordena tu papá el Sr Lopez, debemos quejarnos y solicitar una investigación de la Rectoría la Universidad Veracruzana y lo que todos sabemos es que te pondrán de patitas en la calle.

    1. Si hubiera alguna irregularidad creo que ya se sabría teniendo Yunes todo el interes y poder del estado para investigar.

  3. No. Sean paleros prianistas les duele que a AMLO y a CUITLAHUAC no les puedan sacar que han robado a han sido corruptos como a sus candidatos por eso no unico que le pueden reprochar es que no sepa aleman o que sea aviador de la UV como muchos prianistas lo han sido en todas las secretarias hay aviadores del PRIAN.

    1. Opacidad? esaes exclusiva del pendejevejestorio quw en 18 años no ha justificado el gasto de 3mil millones por año que derrocha en «campaña. En cuanto al cuicaras ni de chiste seria gobernador, esta muy pendejo ademas imita a ya chavez quien

    2. Juanma debes aceptar que se descubrió que la U.V. Le paga a un defraudador porque esta claro que no estudio en Alemania. Es un fósil ese vividor hijo de ya sabes quien.

    3. Estudió en Escuelas Patito el Bato rollero y mentiroso del Cuicara S. jajaja posible a nivel nacional si gane el viejito Nalgas miadas del Pejestorio jaja

  4. Sería una locura votar por el heredero de yunes papá, son una bola de sinvergüenzas y cínicos, estamos peor que con Duarte

    1. Peor no. Roba un poco menos y trabaja un poco más. Pero sigue con las mismas prácticas priístas de controlar las instituciones y poner a su sucesor con todos los recursos públicos. Aunque este es más descarado que los priístas y se atreve a meter de sucesor al hijo.

  5. 60 MILLONES EN PROPIEDADES NO ES COLA, ES UN PUTA TREN Y DE CARGA, NI SIQUIERA PUEDO IMAGINAR A ESTE PAPAYON QUE VIVE CON PAPI Y MAMI DE ABRE PUERTAS. LO QUE HACE BIEN ES LAMERLE LOS HUEVOS VIEJOS Y ACEDOS A AMLO.

  6. Curioso. Si hubiera transparencia me gustaría saber cuánto dinero público paga Yunes para denostar a Cuitlahuac en internet.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: