Todo o nada, ahora o nunca

AMLO sigue adelante en las encuestas pese a toda la guerra sucia operada por el PRIAN sistema en contra

Margarita se va.. se va… y  se fue.. sus escasos votos,  se van al PRI… dicen nunca al PAN  pero siempre al PRIPAN. Ellos dicen contra AMLO por consigna, por intereses, por sobrevivencia.

Después  del Debate de Tijuana, quizá se vaya El Bronco, posiblemente el acuerdo  del PRIAN se consolide y se resuelvan las tesis de guerra sucia: Venezuela, Rusia, enfermedad inventada, el aeropuerto, la reforma educativa, los “inmaculados” empresarios. Para justificar la entrega de miles de miles de hectáreas a la minería trasnacional, los incalculables permisos para explotar fracking y agotar el agua a  cientos de miles de hectáreas de tierra cultivable,  de  miles de kilómetros de costas privatizadas, los centenares  de autorizaciones para explotación hidroeléctrica y conducción criminal de gasoductos urbanos.

Todo estará permitido en la tierra de Hank Ron y su ambición de poder político y económico. Todo listo para anular la educación pública a través de organismos neoliberales, todo se está preparando para consolidar el saqueo, la expropiación de recursos, la anulación de posibilidades de dignidad, soberanía e independencia nacional.

La entrega de la Nación contra la transformación de México. Dos visiones en pugna este primero de julio. Dos maneras de entender que este País o se compone o se destruye. El PRIPAN,  con sus entenados amaestrados. Morena con sus socios ideológicos. Nueve estados en juego, tres de ellos perdidos: Jalisco al MC, Guanajuato y Yucatán al PAN. Con Morena, CDMX, CHIAPAS, TABASCO, MORELOS y VERACRUZ, en la pelea  PUEBLA, de todos los cambios que se avecinan.  MORENA rebasa a todos los partidos, para el Senado mas de veinte de entidades, las encabeza  para la trasformación del  Congreso de la República.

Los medios, ocultan, distraen, mienten, se ensañan, para evitar tomas de conciencia colectiva de una población explotada. Los partidos, compran votos, negocian credenciales de elector, dan prebendas en dinero o especie, movilizan ciudadanía al turismo electoral sin moral en forma cínica.

Sin embargo las nuevas modificaciones a las leyes cambian reglas de juego: La ley chachote aprobada con  60 votos a favor (del PRIAN), 46 en contra (opositores) y una abstención (algún abstemio, dormilón, crudo o maiceado legislador).

La corrupción se consolida, se fortalece, se institucionaliza:  “El Senado de la República aprobó en lo general la ley que busca regular la publicidad oficial que los entes públicos otorgan a medios de comunicación, también conocida como #LeyChayote: La ley modifica el artículo 134 de la Constitución y una vez aprobada entrará en vigor el 01 de enero de 2019. La transparencia en los contratos, topes claros al gasto de comunicación social y una distribución lógica y equitativa del dinero, son algunos de los elementos que se deben atender en la nueva ley, de acuerdo con la orden emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”. (Animal Político).

Sin embargo, los antecedentes “chayoteros”  son escalofriantes, el dispendio de recursos públicos raya al descaro:  “A ello se suma que  Aurelio Nuño, hoy coordinador de la campaña presidencial del priista José Antonio Meade, no se midió. En 2017, siendo titular de la Secretaría de Educación Pública, el gasto de la SEP en publicidad fue 2,680 por ciento superior a lo aprobado. En su nota principal de este sábado, el diario Reforma reporta que durante el año pasado, la SEP a cargo de Nuño gastó mil 963 millones de pesos en comunicación social, de acuerdo con la Cuenta Pública 2017. El gasto de la SEP en propaganda durante 2017 resulta 4.5 veces superior al tope de gastos para la campaña presidencial, fijado por el INE en 429.6 millones de pesos. Esa cantidad representa un sobre-ejercicio de recursos de 2 mil 680 por ciento debido a que el Congreso de la Unión sólo había aprobado una partida de 70.6 millones de pesos”. (Aristegui Noticias).

Un Secretario,  pero el  Presidente también: El gobierno de Enrique Peña Nieto gastó 2,000 millones de dólares en publicidad en 5 años…El gasto en publicidad del gobierno de Enrique Peña Nieto en lo que va de mandato asciende a 2,000 millones de dólares, más que ningún otro presidente de México.  (The New York Times).

El gasto en publicidad de Peña Nieto representa mas de un millón de pesos cada hora en publicidad, pese a su devaluada aceptación popular,  que no rebasa mas del ocho por ciento del total de los mexicanos.

De ahí que la estrategia de ocultar, desviar la información sobre el gasto público se ha convertido en el “momentun” mas determinante para el proceso electoral que se avecina.

Peña Nieto abusa, se excede en sus declaraciones “intervencionistas” contra el opositor, puntero en las encuestas nacionales e internacionales, para encabezar las preferencias populares de quienes están hasta la madre, hartos, fastidiados de todo lo que tiene sometido, saqueado, humillado al país.

Aunado a la Violencia, inseguridad, complicidad con el crimen organizado, corrupción de organismos internacionales hacia gobierno, partidos y empresarios afines.

Muerte, desolación, entrega de nuestra riqueza, agotamiento de nuestros suelos, mares, bosques. Importación de alimentos, gasolina. Saqueo de minerales como el oro, la plata, el cobre y todos los nuevos elementos tecnológicos para la guerra espacial e inter-náutica.

Con todo ello, Enrique Peña Nieto llegó a Veracruz para abrir o inaugurar obras diseñadas, financiadas, desarrolladas desde el pasado.

La relación de Salinas con  Miguel Ángel Yunes Linares se remonta a tiempos de Chirinos, su economista “cuaderno”. Se explica en la “alaraca” mediática contra la corrupción,  de perseguir a quienes puede, y quieren entregar los recursos substraídos al erario publico veracruzano, que  serian devueltos,  en “lo oscurito”, mediante la modalidad del “vómito negro”.

La llegada de Peña a Veracruz para  anunciar obras, en pleno proceso electoral, no es mas que una muestra del acuerdo,  desde el altiplano para beneficiar, justificar, dejar ir…, lo que sucedió entre el gobierno de Veracruz y la Presidencia de la República desde el 2010.

El PRIPAN, cacha la pelota, la acaricia, y la lanza….. hit o out.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: