Acusa Romero Aquino al TEV de quitarle candidatura para imponer a recomendada de arzobispo de Xalapa en Cd. Mendoza

Maria Romero Aquino acusa a MAYL de preparar elección de Estado y ya entró en negociaciones con el PES para restarle peso a MORENA

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Luego de que el Tribunal Electoral  de Veracruz ordenara cambiar a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia» a la diputación local por el Distrito 21 con cabecera en Ciudad Mendoza, quien hasta ayer ocupara este puesto, Dulce María Romero Aquino, señaló que fue el Arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios quien «recomendó” a María Candelas Francisco Doce.

«María Candelas Francisco Doce no tiene residencia en ninguno de los 10 municipios que integran el Distrito 21, pues ella vive en Poza Rica, por lo que es una incongruencia que hoy el TEV la quiera hacer de la noche a la mañana, candidata por este distrito«.

Dijo que esta situación responde a que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está preparando una Elección de Estado en contubernio con magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Aseguró que los operadores de esta artimaña política son el secretario de Gobierno del Estado Rogelio Franco Castán, el dirigente del Partido Encuentro Social, Gonzalo Guizar Valladares y el Arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios. “Hoy la mano de la iglesia en contubernio con el Gobierno del Estado, intenta quitar e imponer una candidata en el Distrito Electoral de Ciudad Mendoza por el simple hecho de que esta persona (María Candelas Francisco Doce), es una empresaria cercana al Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios”.

Afirmó que a pesar de los inconvenientes, presentará un recurso legal ante la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación en su tercera circunscripción. «Continuaré luchando por mis derechos políticos, pues soy una mujer que no vende su dignidad; seguiré como siempre lo ha realizado en el Proyecto Alternativo de Nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador y en Veracruz Cuitláhuac García», finalizó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: