Empresa confirma que fue ‘sabotaje’ el choque de 38 vagones de tren en Río Blanco y dejó 3 lesionados

Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- A través de un comunicado Grupo México Transportes (GMXT) de la que es filial Ferrosur, confirmó que el choque del tren ocurrido a las 03:35 horas de este sábado, obedece a un sabotaje que provocó el choque de 39 carros y 4 locomotoras, ocurrido a las 03:35 horas de este sábado.

De acuerdo con el boletín emitido se hace saber que el sistema de frenos del tren que se dirigía de Veracruz a Puebla fue manipulado por personas ajenas a la empresa, lo que causo el deslizamiento sin control de 39 carros y 4 locomotoras por un pendiente descendiente de 10 kilómetros hasta impactarse con otro tren en el patio ferroviario de Orizaba.

Aseguraron que a pesar de que no se registró ninguna fatalidad, tres maquinistas resultaron con lesiones.

Plumas Libres

“La tripulación del tren impactado fue rescatada de la locomotora y llevada a los servicios médicos para su atención. No se reportó ninguna fatalidad hasta este momento. Se está haciendo un levantamiento de las afectaciones derivadas de este evento”.

La empresa reiteró su preocupación pues sobre esta importante vía de comunicación se transportan materiales peligrosos.

«Grupo México Transportes reitera su preocupación ante este tipo de ataques a las vías generales de comunicación que ponen en peligro la vida de la población por las que transita, así como la de los trabajadores del ferrocarril en la ruta Veracruz-Ciudad de México se transportan diferentes tipos de productos químicos peligrosos situación que aumenta el riesgo en la operación con la situación de inseguridad imperantes».

GMXT aseguró que seguirá brindando un servicio seguro y eficaz aunque solicitó a las autoridades responsables garantizar las condiciones de seguridad necesarias, pues en lo que va del mes en el tramo que corresponde al municipio de Acultzingo se han registrado seis sabotajes de vías, derivando en el mismo número de descarrilamientos.

Daños a la vivienda/Plumas Libres

 

 

Comentarios

  1. Asta que extremo hemos llegado esto es el producto de una politica neoliberal cuando las personas que imparten justicia les vale madres andan en politica por eso les digo si votan por el prian vendan su voto en 1 millon asi estamos parejos

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: