Regaña Yunes a Grupo México por decir que fue «sabotaje» accidente de trenes

En su reunión de grupo de Coordinación el gobernador regañó a Ferrosur, filial de Grupo México, por hablar de "sabotaje" en caso trenes
- en Sociedad
Manuela V. Carmona/ Córdoba, Ver.- Tras el comunicado emitido por la empresa Grupo México, de la que es filial Ferrosur sobre sabotaje que causó el choque de trenes el pasado sábado, en tramo Río Blanco, Orizaba-Puebla, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, emitió un llamado enérgico a la empresa pues señala que no se puede hablar de sabotaje sin un dictamen.
Agregó que en la Procuraduría General de la República (PGR) aún no existe ninguna denuncia por supuesto sabotaje que haya provocado el descarrilamiento de un tren cargado de trigo.
Nos parece indebido que se hable de sabotaje cuando no existe hasta este momento ninguna evidencia de que pudiera haber sido sabotaje; Hasta el momento la Procuraduría General de la República no tiene ninguna denuncia presentada por la empresa Ferrosur”.
Señaló que la empresa Ferrosur tiene una información no sustentada del accidente registrado en el patio de maniobras de Ferrosur, “La empresa  no esperó a que se elaborará un dictamen y dio una información no sustentada y la información oficial es la de la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes quien  a través de la Comisión para Investigar el choque ferroviario ya empezó investigar, dónde hay peritos en la zona y para hacer un dictamen. Esto depende de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, es una agencia reguladora que se encarga de todo el transporte y esta comisión determinará las causas del accidente, choque o sí fue sabotaje, ella lo dirá”.
Agregó que en caso de que no se dictamine sabotaje, “haremos un llamado muy enérgico a la empresa Ferrosur para que no vuelva a pronunciarse sobre un hecho de esa naturaleza sin antes tener la evidencia, la certeza de que fue realmente un sabotaje o un accidente”.
Reiteró que nadie puede hablar de sabotaje si no hay un dictamen pericial. “Cómo es posible que el mismo día que se ha producido este evento, la empresa Ferrosur haya salido a decir que había sido un sabotaje cuando no hay un dictamen;  la SCT, la PGR han integrado una comisión investigadora para determinar qué ocurrió con el choque ferroviario y se van a determinar las causas y serán públicas, no hay nada que ocultar pero no se puede hablar de sabotaje cuando no se tiene un dictamen oficial”.

Comentarios

  1. Ya hijo de tu puta madre eres un pendejo punto y aparte. Si tú Yunes no existe otro como tú de hablador, merolico, charlatan, hocicon, mitómano, loco, monarca, virrey, estas bien pendejo ya.

  2. Las malas maniobras de los operarios del tren pueden ser ocultadas tirando la culpa a terceros. Muy aventurado decir que hubo mano negra en el accidente y que este fue intencional.

    1. Mi estimado rico :
      Si no sabes …cierra el hocico es muy fácil decur estupideces cuando tu cerebro lo tienes conectado a tu pendejo trasero ni idea tienes de como se maneje un tren …en tu pendeja vida tendrás el gusto y orgullo de manejar un monstruo de estas magnitudes !!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: