Lanza Ople Veracruz convocatoria para difusores del PREP

Sesión Ople Veracruz

Xalapa, Ver.- El Consejo General del Organismo Público local Electoral del Estado de Veracruz aprobó, la Convocatoria dirigida a las instituciones académicas públicas y privadas, a organizaciones de la sociedad civil y a los medios de comunicación (prensa, radio, televisión e Internet), para difundir a la ciudadanía, a través de sus portales web, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Proceso Electoral Local Ordinario 2017–2018, que se llevará a cabo el 1 de julio de 2018.

En sesión extraordinaria, las Consejeras y los Consejeros Electorales determinaron ampliar el plazo de difusión de dicha convocatoria hasta el 5 de junio.

La convocatoria señala que la publicación de los Resultados Electorales Preliminares 2018 deberá difundirse a partir de las 20:00 horas (tiempo del centro de la República Mexicana) del 1 de julio de 2018, así como actualizarse de manera correcta conforme a cada corte informativo incorporado en el Paquete de difusión PREP.

Asimismo, los últimos resultados notificados por el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLEV), deberán permanecer publicados en el portal del “Difusor” desde las 20:00 horas (tiempo del centro de la República Mexicana) del 2 de julio de 2018, y al menos, hasta las 23:59 horas (tiempo del centro de la República Mexicana) del 8 de julio de 2018.

Por otra parte, el pleno aprobó por unanimidad la asignación del número de boletas adicionales por casilla para las representaciones de los partidos políticos y candidaturas independientes y del número de boletas que se asignarán en las casillas especiales para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

De igual forma, aprobó la modificación al límite de financiamiento privado que podrá recabar el candidato independiente Mario de Jesús Callejas García, al cargo de Diputación Local, por el Distrito XXIX de Coatzacoalcos, en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018 que será por la cantidad de 1 millón 154 mil 768 pesos con 55 centavos.

En otro punto del orden del día el máximo órgano de dirección aprobó la inclusión en las boletas electorales de los hipocorísticos presentados por los partidos políticos y coaliciones, para el cargo de las Diputaciones Locales por el principio de Mayoría Relativa en el presente Proceso Local Ordinario 2017-2018 para quedar como sigue:

 

Coalición Partido Apellido Paterno Apellido Materno Nombre Hipocorístico
POR VERACRUZ AL FRENTE PRD RUIZ ROSET NICOLAS NICO
POR UN VERACRUZ MEJOR PVEM ORTEGA ARTEAGA OCTAVIA TAVA ORTEGA
JUNTOS HAREMOS HISTORIA MORENA ARTEAGA APONTE FERNANDO EL HUEVO ARTEAGA
JUNTOS HAREMOS HISTORIA MORENA RIVERA FIGUEROA SILVIA ANA SILVIANA RIVERA
JUNTOS HAREMOS HISTORIA MORENA ROSALES TORRES JOSE MAGDALENO LENO ROSALES
JUNTOS HAREMOS HISTORIA MORENA ORTIZ HERRERA EMMANUEL RANDU RANDU
JUNTOS HAREMOS HISTORIA MORENA CORRO MENDOZA MARGARITA MAGO CORRO
PES ROMERO PORTILLO JORGE PORTILLO

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: