Varias semanas tardarán trabajos para retirar maquinaria de trenes chocados en Río Blanco

Plumas Libres
- en Sociedad

Por Manuela V. Carmona/

Río Blanco, Ver.- Decenas de trabajadores de una compañía externa a Ferrosur, realiza a marchas forzadas los trabajos de limpieza para retirar las tolvas y máquinas chocadas que se localizan a lo largo del patio de maniobras.

Con maquinaria pesada traída desde otros estados, se retiran los vagones que quedaron reducidos a chatarra en las inmediaciones de la estación de ferrocarril entre los municipios de Río Blanco y Orizaba.

De acuerdo con las autoridades, serán varias semanas de trabajo hasta que se terminen del retirar todos los carros y la carga de granos que quedó esparcido en los patios de las viviendas aledañas a las vías del ferrocarril.

Debido a que algunos furgones de los 38 carros y 4 máquinas chocadas quedaron recargados sobre algunas casas, fue necesario desalojar a los habitantes ante el riesgo de desplome. «Fuimos exhortados por el personal de Protección Civil a desalojar nuestros domicilios, ya que se corría el riesgo de que uno de los vagones se ladeara y cayera a la vivienda» señaló uno de los vecinos afectados.

Añadieron que a pesar de que toda la periferia desde la sur 20 hasta la calle Camerino Z. Mendoza está resguardada por elementos de la Gendarmería Nacional y del Instituto de la Policía Auxiliar, no pusieron algún tipo de vigilancia en la zona de las casas siniestradas para resguardar sus pertenencias.

Es de mencionar que a pesar de que al lugar llegó una ambulancia de Protección Civil de Río Blanco, personal de Ferrosur de manera altanera los corrió al indicarles “no tienen nada que hacer aquí”.

Por su parte el director de la corporación Varias  lamentó la actitud mostrada por personal de la empresa ferroviaria, ya que señaló que pueden apoyar ante cualquier emergencia que se pudiera generar entre los mismos trabajadores o vecinos de la calle Yucatán.

Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: