Máquinas destruyen locales de mercado en Veracruz y autoridades no investigan, denuncian afectados

Las autoridades se niegan a investigar/ Plumas Libres
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- Locatarios del mercadito “Jesús Corona” ubicado en la antigua entrada de nombramientos cerca del museo del Puerto,  denunciaron que fueron víctimas de la destrucción de sus locales a través de maquinaria que negó el ayuntamiento de Veracruz hayan enviado.

Estrella Cano Luz del Alba manifestó que son un promedio de 20 locatarios afectados por el intento de destrucción de sus locales el pasado 28.

Narró que inesperadamente, arribaron al lugar dos máquinas que empezaron a destruir los locales del mercado que se encuentra en la calle de Montesinos. APIVER ya mandó a quitar el acceso de los obreros portuarios que a su paso, aprovechaban para comprar algo de comida.

Pese a la pérdida de esta fuente de ingreso, dijeron que otros ciudadanos también llegan a comprarles alimentos.

Sin embargo, de la noche a la mañana llegaron las máquinas que sospechan vienen de parte de alguna empresa que esté construyendo en la zona del puerto.

Las máquinas afectaron la zona de reconección de 3 tanques de gas L.P, y la eléctrica, con el propósito de dejarlos sin luz para que no continúen trabajando ahí.

Por estos hechos se presentaron ante una agencia del ministerio público de Veracruz a presentar su denuncia número C11938/2018F8, sin embargo, hasta ahora, la fiscalía la mantiene en la congeladora.

“Queremos encontrar al culpable de esto y que nos responda por los daños a nuestros negocios”. En algunos puestos nos quitaron las puertas, las cortinas. Son 8 locales los que dejaron en pésimas condiciones, estamos desesperados”; así lo expresaron quienes llevaron incluso fotos de las afectaciones a sus locales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: