‘Persecución contra ex fiscal Luis Ángel Bravo, es para jalar votos’: Barra de Abogados

Presidente de la Barra de Abogados en Orizaba Miguel Ángel Salazar Torres/Plumas Libres

Por Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Anunciar una recompensa por el ex Fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras en tiempos electorales, es una manera para “jalar votos” señaló el presidente de la Barra de Abogados en Orizaba Miguel Ángel Salazar Torres.

“En el ámbito jurídico lo que se ve es el apego al Derecho, es muy probable que se abran las investigaciones pero el ex Fiscal se presume inocente, pero lo que se maneja en el ámbito en una manera es electorera, lo qué está haciendo el Gobierno para jalar votos”.

Explicó que de haber incurrido en un delito, lo hubieran detenido en los tiempos que arrestaron a Javier Duarte o al ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y no anunciar una recompensa en estas campañas.

Explicó que la persecución que inició el Gobierno del Estado contra Bravo Contreras es meramente electoral; pues de a pesar de que ya existe una orden de aprehensión y hay una recompensa, “se ve con mucho amarillismo político pero si una persona o como el licenciado Luis Ángel Bravo comete un ilícito como cualquier ciudadano tiene que ser presentado ante las autoridades y tendrán que desarrollarse las pruebas”.

En esta lista de supuestos investigados aparecen personas como el candidato a diputado federal por el PVEM en el distrito de Córdoba José Abella García, su esposa Cristina Porres Miranda y su cuñado Antonio Porres, ambos hijos del empresario Othón Porres; Ángel Chahín Maluly, hermano del candidato del PAN-PRD-MC en Orizaba, Hugo Chahín; Roberto Diez Pirez, hijo de Juan Manuel Diez Francos; Carlos Guraieb Argudín; los hermanos Gonzalo y Fernando Arreola Trimmer, este último delegado de la Canacar en Veracruz; el director general de Manufacturera 3M Juan Miguel Bueno Ross, hijo del ex diputado Juan Bueno Torio; la esposa de Luis Ángel Bravo, Clementina García Talavera; Daniel Delgado Bueno, sobrino de Dante Delgado y familiar de Juan Bueno, entre algunos más.

Añadió que los integrantes de las barras “estamos vigilantes pues en casos como el de Luis Ángel Bravo son acusados por personas que dirán que son a los que les constan los hechos, los arraigan o esas personas les dan protección y luego resulta que son testigos falsos; pero si alguien comete un delito y está como prueba un testigo falso, debemos de vigilar la aplicación estricta del Derecho y no manejarlo como un amarillismo político porque la aplicación de la justicia no se debe prostituir en el ambiente político, debe ejercerse en una autonomía”.

Para finalizar dijo que el tema del ex Fiscal es grande y todavía no es acusado o señalado, pues primero tenían que haberlo buscado, “ya anuncian una recompensa, se ve mal pero son medios que hace el gobierno por ser tiempos electorales”.

Comentarios

  1. De qué es culpable es culpable, pero si es electorera está mamada si no fuera estuvieran todos los duartistas con demandas y tras de ellos pero da la casualidad que unos son perdonados por YUNES por que apoyan a su hijo chikiyunes o son mentiras que no están con el, las ratas priistas hoy panistas unos si y otros no. Este cuento cuéntenselo a otros pendejos que no abren los ojos aún.

  2. Primero tendriamos que verificar cuantos integrantes tiene tu Barra de Abogados y si realmente son litigantes. Despues atender a que en Veracruz todos votamos por que llegara la justicia, y el ex fiscal cometio algun delito pues ni modo papacito, deben aplicarsela toda. Nada ganamos con desgarrarnos las ropas y defender lo indefendible, reitero que todos buscamos un Veracruz donde «EL QUE LA HACE LA PAGA».
    Tampoco sabia que te considerabas abogado de alguien que ademas de ser amigo intimo de Javier Duarte también resulta ser Licenciado en Derecho por lo que esperemos a ver sus medios de defensa, no puedes salir y decir que se aprovechan de un sujeto inocente porque es obvio que sabe defenderse. Por lo que la ultima palabra la tendrán los Tribunales Federales. y en caso de que estos confirmen las ordenes de captura y en su momento las sentencias, ni modo tendras que salir a disculparte.

  3. que sea como sea pero tu marido tiene que ir al bote , chingue su madre junto contigo , «abogado» me pelas la verga ignorante de mierda.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: